El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Crítica: Bocatas sobre ruedas

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 05/09/2014

Logrados perritos y bocadillos animan una nave industrial que también hace las veces de fábrica de cerveza artesana.

Cervezas La Virgen Madrid
  • Tipo de cocina: Rápida
  • Especialidad: Fábrica de cervezas
  • Dirección: Calle del Cabo Rufino Lázaro, 4. Nave 4. Las Rozas de Madrid
  • Teléfono: 91 080 47 42

+ info

En 2011, los incombustibles restauradores y cocineros creadores de Sudestada y Chifa, Estanis Carenzo y Pablo Giudice, decidieron meterse en el mundo de la cerveza artesana. Una nave en el polígono industrial Európolis de Las Rozas vio nacer a Cervezas La Virgen, la fábrica de cerveza que montaron junto a Ana Coello y Ángel y Jaime Riesgo. Para dar a conocer sus bebidas empezaron a abrir sus puertas los fines de semana. Con algo había que acompañar a las birras: la elección, un perrito caliente bien hecho.

Lo que comenzó casi como una excusa para no beber a palo seco tuvo éxito y desde hace unos meses se ha incorporado un camión equipado con cocina conducido por el cocinero Daniel López. La oferta se ha multiplicado, con tres perritos más o menos tuneados y unos bocadillos para quitarse el sombrero. El perrito “fundacional” sigue ahí, claro, con queso Emmental, guindilla encurtida y pepino. El camión cuenta con horno de brasas, del que sale un gran pepito hecho con picanha, cebolleta asada y pimiento verde frito con chimichurri. También una versión del madrileño bocata de calamares, que aquí salsean con all i oli de ajo negro asiático. ¿Para beber? Adivínenlo.

Y además

Apuntes destacados

El ambiente, bullicioso e informal, en sendas naves industriales remodeladas para dar comida callejera.

Los fines de semana conviene anticiparse a las horas de máxima afluencia.

Atentos a las patatas del callejón, en tiras gruesas y fritas con piel, acompañadas de una salsa que recuerda a la remoulade.

En este espacio no busquen postres, café o vinos.

Ir al restaurante >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP