El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

The Tree

La barra ‘japo’ de Cabrera

The Tree

The Tree (47 Ronin)

Dirección: Jorge Juan, 38 (Velázquez)
Teléfono: 91 348 50 34
Horario: de martes a jueves de 13.30 h. a 16 h. y de 20.30 h. a 0.30 mad. Viernes y sábados hasta 2 mad.
Precio: cócteles, 13-15 €.

El bartender Diego Cabrera pone el acento asiático a la carta líquida de 47 Ronin, el nuevo japonés del barrio de Salamanca.

Hay varios sitios en Madrid donde disfrutar de las propuestas del coctelero Diego Cabrera, pero solo uno donde las mezclas tienen sello japo­nés. Ese espacio se llama The Tree y está ubicado en la entrada de 47 Ronin, el restaurante de van­guardia japonesa que acaba de abrir en el barrio de Salamanca, en la antigua tienda de ropa Gallery.

Manteniendo la estructura original diseñado por Tomás Alía, el local nos propone un viaje a las en­trañas niponas nada más atravesar su puerta de cristal. Bajo la réplica de un impresionante arce ja­ponés, encontramos una barra donde tomar suge­rentes cócteles y tapas japonesas. Pero no espe­réis encontrar aquí sushi ni sashimi. The Tree es una original barra diseñada para tomar los elegan­tes y creativos snacks asiáticos diseñados por Borja Gracia, chef experto en Japón, y los cócte­les creados por Cabrera a partir de ingredientes como el yuzu, el té de jazmín o el alga kombu, y destilados 100% nipones como el shochu, el sake, el whisky Yamazaki o el licor de ciruela japonesa. El Geisha’s Ruin, el Hanami o el Ikemen maridan a la perfección con el sabu-sabu de carabinero, los cornetes de wagyu de Kagoshima con sésamo y crème fraîche o la caballa ahumada con risotto de plancton y mantequilla de algas.

Vanguardia japonesa

Tras una puerta artesanal de madera se esconde el espacio más exclusivo e innovador de 47 Ronin: una barra para 12 comen­sales donde vivir una exclusiva experiencia gastronómica de tres horas de duración para un total de 24 platos, descubrien­do productos japoneses poco frecuentes en España. Y en el primer piso, el restaurante, con un suculento menú ejecutivo (con opción vegetariana) y un menú degustación más corto.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 02/06/2016


Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP