El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Catándolo todo

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 01/03/2013
Restaurante japonés 99 Sushu Bar Hermosilla
  • Tipo de cocina: Fusión, Japonesa
  • Especialidad: Tempura de langostinos tigre en salsa cremosa picante
  • Dirección: Hermosilla, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 431 27 15

+ info

¡No sabía que existían vinos blancos tan increíbles! Para comenzar (digo para comenzar porque cayeron varias botellas de diferentes maravillas) saboreé mi sorpresón: Añadas Frías. ¡Oh, oh, ohhhhhhhh! Es fresco y ácido, pero cuando lo tragas es sereno, apaisado, elegante y una genialidad. Qué tesoro para mis papilitas. Lo probé en el 99 Sushi Bar de Hermosilla de la mano del mismo que lo diseña y un maestro de narices (jajaja). El caballero de Pujanza llevó a Mónica, la sumiller de este exquisito japonés, un recién embotellado para darme el gusto. ¡Sííí, a mííí! ¡Qué regalazo!

Para acompañar estos lujosos tragos, nos pusieron lo mejor de lo mejor, que es casi todo en 99 Sushi Bar. Un pez limón para caerse de la silla, un pez mantequilla que según lo recuerdo lo necesito en mi boca, una carne de toro con caviar (¡ofuuuu!), un wagyu en tartar... y... y... Y el salmón, y el atún... y... el 99% de lo que sirven es ¡de 10! No digo el 100% , porque luego me decís que soy exagerada y no es cierto... jajaja. Soy muyyy exaltadora de lo bueno, que es muyyy diferente. Además es muy positivo, se llama vivir con ilusión. Practicad que os encontraréis increíblemente mejor. Hay que sacar lo mejor de nosotros, incluso en momentos que quisieras olvidar. Y volviendo a la bodega que me ha encandilado, Pujanza, me deleité con más vinos, ya tintos. ¡Qué bien maridan con todo los "joíos"! Se nota que Carlos y su equipo los miman, casi, como a hijos. Cisma, su joya más preciada, es una alabanza a los viñedos ancestrales de Laguardia. Un trocito de tierra, con vistas a la Sierra de Cantabria, que es la envidia de sus paisanas y la perdición de su amo.

Y para los que lo disfrutamos, un éxtasis total. ¡Olé! Para ingerir cual rey, Sushi bar 99, y para gozar con sensaciones que te trasladan a la Rioja alavesa más original y diferente... Pujanza, Ares, Norte, Cisma, Añadas Frías... ¡Placeres de esta vida para relamerse!

Ir al restaurante >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP