El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Capturando la excelencia

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 11/01/2019

Una dirección de referencia donde no se descuida ninguno de los frentes en los que se sustentaba la identidad de los grandes restaurantes.

Restaurante A'Barra Madrid
  • Tipo de cocina: Autor
  • Dirección: Pinar, 15. Madrid
  • Teléfono: 91 021 00 61

+ info

Cuando, dos años largos atrás, dábamos cuenta desde estas páginas de la apertura de A’Barra, resaltábamos su pretensión de rescatar el concepto de gran casa –en la mejor tradición europea--, que se había visto sacudido por los vaivenes de la economía: gran producto, una cocina que lo sirve sin renunciar a la contemporaneidad en sus propuestas, entorno en consonancia y servicio de sala que aúna corrección y cercanía sin caer en el “¿qué tal todo, chicos?”. Pues bien, sin asomo de dudas y bajo la dirección de Jorge Dávila, hoy A’Barra se ha consolidado como una de las (pocas) direcciones donde cocina, sala y bodega muestran maneras de reloj suizo, un mecanismo perfectamente engrasado al servicio del comensal y su disfrute en la mesa. De la cocina de Juan Antonio Medina, salen bocados brillantes, como un círculo de patata frita, con una loncha de jamón ibérico –Joselito, claro, uno de los propietarios—y un sabayón de huevo, sofisticada interpretación de unos huevos rotos. La técnica pastelera se pone a las órdenes de la cocina salada en un éclair de pimiento del piquillo y pil-pil de bacalao. La recuperación de una salsa clásica, la café de Paris y su abanico de hierbas aromáticas, un argumento para desperezar al solomillo. La excelencia, sí.

Y además

Apuntes destacados

• La barra, espacio separado del restaurante, ha desarrollado su propia personalidad. Un menú de alta escuela, de doce pasos en el servicio nocturno, que altera el orden habitual de los platos: comienza con los principales, de elaboraciones y sabores más contundentes.

• La bodega, en manos de un sumiller que sabe leer al comensal como pocos, Valerio Carrera, es otro de los atractivos. Rarezas como un caíño 2015 de Pomares.  

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 17/06/2016

Una de las aperturas más ambiciosas de los últimos años y que persigue la excelencia en todos los ámbitos.

Pedro Espinosa- 24/08/2016

Espacio y menú propio dentro del restaurante A’Barra para llevar el clasicismo renovado de sus platos a un formato de barra.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP