Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Comiendo por la vía Emilia

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 17/10/2014

La región de Emilia-Romagna y sus platos, más cerca de la mano del romagnolo Luigi Bertaccini, discípulo de Andrea Tumbarello.

Restaurante italiano A vÁnvera Madrid
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Dirección: Zurbano, 85. Madrid
  • Teléfono: 91 825 66 88

+ info

La vía Aemilia, que completó el cónsul Marcus Aemilius Lepidus, recorre el norte de Italia cruzando ciudades que despertarían el apetito hasta de un asceta: Bolonia, Módena, Reggio o Parma. De otra de ellas, Forlì, procede el cocinero Luigi Bertaccini, que en este pequeño y luminoso local de la calle Zurbano nos trae un puñado de recetas de su región. Eso sí, mirando más hacia tierra adentro que hacia el Adriático.

Bertaccini, discípulo del siciliano Andrea Tumbarell o que gobierna Don Giovanni , abrió A vÁnvera hace escasamente un año. De carácter afable, el propio Bertaccini se encarga de tomar la comanda de la mayoría de las mesas y resolver cualquier duda sobre los platos. Se puede comenzar con un pequeño homenaje a Tumbarello con un huevo a la manera de Don Giovanni, con puré de patata, láminas de parmesano y trufa. O el vitello tonnato, con una salsa bien cremosa de anchoa y acompañado de canónigos y alcaparrones. Los strozzapreti –literalmente estrangulador de curas– es una pasta típica de la región que aquí sirven en salsa blanca con salchicha y guisantes. Merece la pena probarlos. Como postre, una correcta panna cotta con frutos rojos o canela o el ubicuo tiramisú.

Y además

Apuntes destacados

Hay que estar atentos a las recomendaciones del patrón, sobre todo en estos días en los que aprieta el frío. Podemos encontrarnos con algún guiso de su patria chica que nos temple el cuerpo y el ánimo.

La carta de vinos permite beber bien a buen precio: ¿por qué no probar un tinto de la meridional variedad aglianico?

Los gin-tonics de la sobremesa, con toda su liturgia.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP