El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Exotismo complejo

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 20/11/2009

El restaurante de cocina india Adrish convierte cada bocado en un estallido de aromas y sabores.

restaurante adrish madrid
  • Tipo de cocina: India
  • Especialidad: Tandoree y curry
  • Dirección: San Bernardino, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 541 15 41

+ info

Los madrileños mantienen una larga y fructífera relación con la cocina india, que se remonta más de 35 años atrás (creo recordar que el primer indio de la capital abrió en la Plaza de Santa Bárbara). En este tiempo, la presencia de una de las cocinas más exóticas y complejas del planeta ha sido constante, aunque no demasiado abundante. Pero podemos contar una decena de referencias consolidadas. Adrish es una de ellas.

A cien metros de la Plaza de España, ocupa un local de la calle San Bernardino, decorado con todo el tipismo al uso y manteniendo la autenticidad esperada en sus planteamientos culinarios. Un comedor para acudir al encuentro con alguna de las referencias más notables de una cocina que convierte cada bocado en un estallido de aromas y sabores. El masala masala (combinación de especias que los británicos trajeron a Europa con el nombre de curry), el garam masala (más picante), las guindillas de todos los tipos, tamaños y picores, las semillas del tamarindo o la carambola, el betel y el ajo son algunos de los sustentos de una propuesta culinaria que se extiende, para empezar, a lo largo de una amplia relación de nan, los tradicionales panes indios preparados en horno tandoori. Pueden ser de mantequilla, cebolla, con ajo y hierbas aromáticas, de frutos secos o rellenos de verduras (stuffed paratha). Las empanadillas (samosa) o las frituras de verdura (pakora) son el preludio de una larga carta concretada en torno a dos productos: el pollo y el cordero. En ocasiones se adoban antes de prepararlos en el tradicional horno tandoory (chap, tikka masala…) y en otras alumbran cursi (guisos), kebab o tika (adobados y asados en barbacoa). La gama es amplia y va de los tonos dulces del coco a los picantes típicos de Madrás.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP