El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El aroma de la cocina siria

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 13/05/2011

A caballo entre Egipto y Turquía, Líbano y Jordanía, la carta de Al Fanús propone un festín de cremas, ensaladas y frituras que acompañan a sabrosos guisos de pollo y cordero.

restaurante al fanus madrid
  • Tipo de cocina: Árabe
  • Especialidad: Menú degustación
  • Dirección: Pechuán, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 562 77 18

+ info

Las cocinas árabes mantienen líneas comunes en todo el mundo, desde China al norte de África, pero es precisamente en las regiones africanas y asiáticas que se asoman al Mediterráneo y su área de influencia donde se concreta una propuesta de carácter más uniforme, aunque plagada de matices. La cocina siria marca su personalidad a caballo entre dos continentes y diferentes ramas culinarias. Entre Egipto y Turquía, Líbano y Jordania, ofrece una cocina muy poco conocida aquí. De hecho, Al Fanús se presenta como su único representante en Madrid.

Todo comienza con cremas como el humus con chawarma (de garbanzos con salsa de sésamo), el mutabbal (de berenjenas), el labne (de yogur con menta) o la mohamra (de pimiento rojo con nueces y salsa de granada). Puede haber frituras como las falafel (croquetas de verduras) o las kubba (de sésamo), pero sobre todo hay ensaladas que suelen tener el tomate, el pimiento o el pepino como elementos básicos. También hay propuestas como la fattuch (ensalada preparada con pan árabe tostado), la popular tabbulé o la sempiterna ensalada de yogur, pepino y menta. A partir de ahí entramos en los dominios del pollo y el cordero, dominados por el tayín (cordero guisado con ciruelas), los cuscus y las brochetas de pollo (shish tauk) o de cordero (shish kafta o shish kabab).

Ir al restaurante >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP