Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Relevo en primera línea

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 26/02/2016

Sin hacer ruido, el cocinero Raúl Prior se ha situado al frente de la cocina de Álbora, reemplazando al consagrado David García.

Restaurante Álbora Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, Tradicional
  • Dirección: Jorge Juan, 33. Madrid
  • Teléfono: 91 781 61 97

+ info

Bajo la dirección de Jorge Dávila, eficiente jefe de sala que fue uno de los responsables del éxito que conoció el restaurante Piñera en su pri­mera etapa, Álbora se ganó a pulso un hueco en la primera división de la gastronomía madrileña. Quienes subieran las escaleras hasta el comedor principal se encontraban con la cocina de David García, que cuajó un estilo de medido atrevimien­to creativo en el que dominaban los productos de temporada, arropados por fondos y caldos nítidos. García regresó a su norte natal en septiembre y tomó el relevo su segundo: Raúl Prior, un cocine­ro que ha pasado por restaurantes de referen­cia como Las Pedroñeras de Manolo de la Osa o el Guggenheim de Bilbao en la época de Josean Alija. Hace pocas semanas probamos el nuevo menú con apenas un par de días de rodaje. En él encontramos un par de platos memorables: una papada etérea y crujiente rodeada por un caldo de alubia roja y la patita de cordero glaseada con tar­tar de vieira y ostra, equilibrio entre melosidad y bocado. Otros, sin embargo, quizá necesiten de al­gún ajuste: se echa de menos un perfil menos dul­ce en el arranque de la comida y revisar la cocción de la cigala. Pequeños detalles que el postre de zanahoria y cítricos hace olvidar

Y además

Apuntes destacados

La planta baja y su concurrida barra tienen su propia carta. En ella brillan las chacinas y embutidos de cerdo ibérico de uno de los propietarios del establecimiento, Joselito.

La carta de vinos contiene una extensa oferta tanto en precio como regiones. El sumiller y maestro de sala José María Marrón se ocupa de ella.

 La trilogía de jamón permite probar cortes procedentes de tres añadas distintas. 

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 26/10/2012

José Gómez y Cayo Martínez dan lustre a una cocina en la que destacan platos como las cocochas de bacalao y la mano de cerdo asada.

Ignacio Medina- 08/03/2013

Álbora ha cuajado como una propuesta coherente y sencilla, a base de buen producto, que brilla en platos como el pichón crujiente relleno.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP