Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Berberechín ¡ale hop!

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 10/05/2012
alcaravea islas filipinas madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad:
  • Dirección: Cea Bermúdez, 38. Madrid
  • Teléfono: 91 533 69 32

+ info

Gente sana, alegre, que le gusta compartir calidad y muy buen precio. Sin tanta fama como otros lugares de Madrid, pero con mejores deleites que muchos de los más famosos de boquilla. Este oculto lugar de apenas siete mesas, pero una barra enorme, y siempre completa, ¡sirve los berberechos al vapor más veloces de la “capi” de España! El camarero, simpático y limpito, acerca el rabo largo y humeante, lo inserta y ... fuuuumm, las conchas se abren. Tal cual, sí, sí, tal cual. Erótico y real como la vida misma. Fálico aproximando concha, uno calienta, el otro dilata… ¡Sigamos, que entro en ebullición!: La palanca de agua y vapor de la cafetera sirve a su vez de cocedero de marisco. Pasan estos moluscos estriados vivos delante nuestro y en menos de un minuto ves unos vapores en una jarra de leche metálica y, ¡ale hop!, los bivalvos en el plato - alargado de diseño-, con su rajita de limón, para chuparte los deditos. ¡¡¡Alucinante!!! ¿Habéis visto alguna vez algo así? Yo me quedé loca, o mejor dicho, más loca aún de lo que ya estoy.

Salí de ahí pensando en comprarme una cafetera industrial para mi salón y hacer shows en mis cenitas caseras. Como amante de la barra y el picoteo, la carta ofrece muchas posibilidades y gran variedad de tapas frías, calientes, cazuelas, pescados, verduras, carnes… de todo y todo riquísimo. Absolutamente recomendable. Mi debilidad, el pulpo a la brasa con puré de patatas en aceite de pimentón, con una caña bien tiradita. ¡Qué cosa más rica! ¡No dejéis de pedirlo! También me trasladan a mi infancia sus torreznos, bien hechitos, churrascaítos, sabrosííísimos - como los hacía mi abuela Rafaela, extremeña de pura cepa-, con una copita de verdejo bien frío y ¡que se pare el mundo, que es mi momento!

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP