El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Seguir siendo el rey

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 29/07/2016

Si nos ceñimos a las hamburguesas, que es a lo que hay que ceñirse, las de Alfred Gradus siguen puntuando en lo más alto.

Restaurante Alfredo's Barbacoa Madrid
  • Tipo de cocina: Norteamericana
  • Especialidad: Costillas de cerdo
  • Dirección: Lagasca, 5. Madrid
  • Teléfono: 91 576 62 71

+ info

Las redes sociales ocupan, desde hace tiempo, el lugar antes reservado a cenáculos de amigos y compañeros de correrías gastronómicas. En ellas, pocos temas dan lugar a debates tan encendidos como cuál es el lugar donde preparan la mejor hamburguesa de la ciudad. Y aunque no voy a negar que hay más de una voz discrepante y que existen rivales más que dignos, Alfred Gradus puede seguir entonando el estribillo de la canción de José Alfredo y afirmar que, si de hamburguesas hablamos, sigue siendo el rey.

Neoyorquino, Gradus abrió este local en 1981, a los que luego se sumarían otros dos. Estrecheces, una sala decorada para que siempre sea cuatro de julio y banda sonora con country y Americana music a buen volumen, cosas que a más de uno echarían para atrás si no fuera por sus hamburguesas. Carne roja de cebón con sabor por sí misma, con un picado no demasiado fino, compactadas ni mucho ni poco y asadas en poco tiempo sobre una parrilla a toda máquina. En definitiva, lo que debe ser una hamburguesa de calidad. Lo de menos, el pan industrial o las salsas que la acompañan: vayan a lo seguro con queso, bacon y salsa barbacoa. Y cambien las patatas fritas, congeladas, por patata al horno con crema agria. 

Y además

Apuntes destacados

• Aunque existan pocas combinaciones más estadounidenses que una cerveza fría y una hamburguesa, en la exigua carta de vino de Alfredo’s hay una buena opción: Salia, vino mediterráneo, de Manchuela y de la variedad syrah.

• Los despistados sin reserva pueden optar a alguno de los taburetes de la barra. Eso sí, conviene llegar temprano.

• Carta con platos sin gluten para quienes no lo toleren. 

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP