El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Finger food castizo

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha:

El nuevo restaurante de Javier Goya y Fran Ramírez en Las Letras está destinado a convertirse en templo gastronómico.

Restaurante A mano Madrid
  • Tipo de cocina: De Temporada
  • Dirección: Plaza de Matute, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 527 79 70

+ info

La unión entre el chef de Triciclo, Javier Goya, y el jefe de sala y sumiller de Alabaster, Fran Ramírez, es uno de esos acontecimientos gas­tronómicas que solo pasan una vez en la vida. Si cada uno por su lado ha conseguido imponer la excelencia como pilar identificativo de su ca­sa, juntos el resultado tenía que ser superior. Y Amano lo es. En un coqueto local de la plaza de Matute, en pleno barrio de Las Letras y junto a la mítica calle de las Huertas, este nuevo centro de peregrinación culinaria de gourmets y aman­tes del vino muestra su cara más informal a partir de platos que pueden comerse con la mano (de ahí su nombre) y una barra rodeada de mesas al­tas en las que está permitido compartir bocado.

Detrás, un comedor de ladrillo y parte de la cocina a la vista ofrecen una atmósfera más cálida y rela­jada para seguir disfrutando de su versión castiza del finger food, con recetas como los huevos rotos con jamón, presentados dentro de la misma pata­ta; las endivias asadas con queso La Peral, sardi­na ahumada, rábano picante y hierbas anisadas; o el sabrosísimo torto de Portobello, huevo, cebolla y papada ibérica. Siempre con una selección de vinos cuidada al detalle, dinámica y llena de eti­quetas singulares. Cariño y buena relación calidad precio, con el sello indiscutible de dos grandes de la gastronomía madrileña.

Y además

Y aún hay más...

Una segunda carta de platos más elaborados se estructura alrededor del producto y da protagonismo a las verduras. Prueba los puerritos de Tudela a la brasa con tuétano, cecina y vieiras; la berenjena con yogurt, granada y pan libanés; las lentejas con curry verde y verduritas encurtidas; y el pollo de corral con gambones. La opción de media ración nos permite probar más cosas. Y para la merienda, un mollete.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP