El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Espectacular escenario

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 16/09/2016

Uno de los grupos de restaurantes que más gozan del favor del público y su último local, que cautivará a sus muchos seguidores.

Restaurante Amazónico Madrid

+ info

La pareja formada por el cocinero brasileño Sandro Silva y la restauradora Marta Seco dirige uno de los grupos de restaurantes con mayor éxito en la ciudad: El Paraguas, ese fenómeno de masas que se llama Ten con Ten y Ultramarinos Quintín son sus locales, al que desde hace un par de meses se ha incorporado este Amazónico. Todas las señas de identidad de sus establecimientos se encuentran en él, llevadas a su máxima expresión: desde su ubicación en Jorge Juan, frente al laboratorio y centro de producción del grupo, hasta su exhuberante puesta en escena, de reminiscencia tropical, o su público de gente guapa --o que le gustaría serlo—, tan atento a lo que sucede en su mesa como en el resto del comedor.

La comida, siendo más que correcta, quizá no sea el principal reclamo. El corazón de la palma fresco se cuece en leche y se sirve con aceite y sal, una preparación que preserva su sutileza. Los choricitos caseros, tipo criollo, se saltean para acompañarlos de pebre chileno. Profundidad sápida en la magnífica dorada de estero, asada en los espetos visibles en la entrada. Por el contrario, el ojo de bife llega justo de sabor y a caballo entre asado y cocción. ¿La Amazonia, preguntan? Sigue a 9000 kms., bajando a mano derecha.

Y además

Apuntes destacados

• En su amplia barra se preparan unos cuidados cocktails, ya sean los clásicos o nuevas creaciones, aunque a precios elevados.

• En uno de los ambientes encontramos una barra de sushi, que posee un menú diferenciado cuyos platos sólo se sirven en ella.

• Postre goloso: piñas hechas al calor indirecto cerca de dos horas que se van rociando con almíbar. A la mesa llegarán con helado de coco.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP