El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Artículo: ¡Qué gran temporada!

  • Autor: Hache
  • Fecha: 10/08/2018

Los productos de calidad de la familia Villalón son el eje central de este restaurante donde mandan la temporada y la imaginación.

Angelita
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Especialidad:
  • Dirección: Reina, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 521 66 78

+ info

Allá por mediados de 2016 los hermanos David y Mario Villalón abrían las puertas de Angelita, y dejaban atrás sus tiempos en El Padre. La apues­ta era clara: productos de temporada y una amplia selección de vinos. Con esta receta, los hermanos Villalón han conseguido que Angelita sea uno de esos restaurantes de los que sales con una son­risa que delata el disfrute del que acabas de ser protagonista.

En este espacio dedicado a los placeres del pala­dar nada se ha dejado al azar, desde el nombre, que hace honor a la madre de los dueños de Angelita. ¡Y no termina ahí la herencia familiar! Los progeni­tores de David y Mario son los encargados de cul­tivar en su huerto los maravillosos productos fres­cos que posteriormente se elaboran con grandes dosis de ingenio y buen gusto. Platos que sorpren­den, como el gazpacho de lechuga con tres islas de tartar de tomate y carabinero, burrata con buey de mar y anguila ahumada. Seguido de ensalada de tomate de la huerta –eso son tomates–, boletus con foie rallado y canelones de rabo de toro. Para terminar, disfrutamos de una elaborada selección de quesos realizada por Rubén Moreiro y David.

Para acompañar tal despliegue de sabores, los amantes del buen vino están de enhorabuena: en Angelita se crea una alianza perfecta entre comi­da y bebida, donde el vino es uno de los grandes protagonistas. Ponen a disposición del comensal una bodega de 500 referencias nacionales e inter­nacionales y una carta de 30 vinos por copa, de las que es responsable David. El sumiller, con pro­fundo conocimiento de su producto, nos guiará por tan amplia oferta en la búsqueda de un equili­brio perfecto entre comida y bebida.

Pero aquí no queda la cosa; en la planta baja en­contramos el espacio dedicado al mundo de la coctelería, con una clara vocación Speakeasy. Una vez entramos en esta zona, descubrimos un agradable lugar. La barra nos capta enseguida, bien pertrechada por mesas bajas y sofás don­de poder relajarnos con sus magníficos brebajes obra de Mario, y así poner el broche perfecto a una experiencia gastronómica completa..

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs