Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Esperado reencuentro

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 08/04/2016

Nos fijamos en el anticipado regreso de los hermanos Villalón, que meses atrás pusieron punto y final a su etapa en El Padre.

Restaurante Angelita Madrid
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Dirección: Reina, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 521 66 78

+ info

A mediados de julio de 2015 y como se hace ahora, por Twitter, los hermanos David y Mario Villalón anunciaban su salida de El Padre, el ne­gocio familiar que acabarían traspasando. Eso sí, no sin antes prometer su regreso en poco tiem­po. Ese prometido retorno se ha concretado apro­vechando la supuesta tranquilidad de la Semana Santa, cuestionada por el lleno en las mesas de Angelita, que así se llama su nuevo local.

El Padre ya era una casa de comidas ejemplar, con una oferta líquida apabullante. Y Angelita, por lo visto y comido, desarrolla aún más esa línea: car­ta corta, buen producto y cuidadas elaboraciones tradicionales puestas al día. Buen arranque con la ensaladilla rusa, con jugo de langostino en la ma­yonesa y asando patata y zanahoria, acompañada por totopos y piparras fritas. Los espárragos de Tudela con kale, esa col rizada que ha desatado furor en Estados Unidos, conforman un plato de­licado y de altura: se sirven tibios sobre un caldo de cebolleta, salteando la col hasta conseguir un punto casi crujiente. Las hortalizas del pisto, lige­ro, son de su finca zamorana y se fríen por separa­do: se ilustran con un par de huevos pochados en grasa de tocino. Con reencuentros así, da gusto.

Y además

Apuntes destacados

Si la cocina ha subido un peldaño, el local ha subido un piso. Comedor luminoso, de techos altos con grandes ventanales que dan a la calle.

En el sótano y a partir de las 17 h, el Bar Americano, espacio donde Mario despliega su virtuosismo con cócteles y destilados.

La monumental carta de vinos, hecha con gusto e inquietud, con botellas para disfrutarlas a conciencia.

 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP