Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Mantequilla de recuerdos

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 21/09/2012
Restaurante Arzabal Menendez Pelayo Madrid
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Especialidad: Anchoas, croquetas y lomo de buey
  • Dirección: Menéndez Pelayo, 13. Madrid
  • Teléfono: 91 409 56 61

+ info

Casi cuatro años llevan ya aquí Iván y Álvaro rozando nuestro magnífico pulmón madrileño. Empezaron con una taberna modesta y hace ya un par, manteniendo la humildad, crecieron con un esquinazo perfecto frente al Retiro. El nombre de su restaurante es un homenaje al acantilado que porta su mismo apodo en Lekeitio y nos recuerda las maravillas que tiene nuestra naturaleza, sin habérselo siquiera pedido. En cambio, aquí vas a tener que pedirlo, sí, sí. Y lo van a crear para ti. Para que te inundes de felicidad con cada mordida o cada trago.

Antes de comenzar a comandar tus energías para el resto de la tarde o para aguantar la noche, ya tienes una aperitivo original en la mesa, una lata de berberechos con patatas chips en su propio recipiente. Además de un aquel, para abrir boca, te plantan en mesa un pecado para las caderas de nosotras, las féminas, una delicia para el paladar y, perdón de antemano, un escándalo para el culito. Os he dejado sentados en las propias posaderas sin entender de la misa la mitad ¿no? Pues ahí va la explicación: la curiosidad de ese restaurante es un cubo de madera de unas dimensiones aproximadas de 30cm de diámetro y 40de alto (si me columpio, sorry, pero lo mío es hablar y escribir, tomar medidas, las tomo pichí pichá) lleeeno de mantequilla. Sí, manteca con dos gadgets para untarla. ¡No neguéis que os ha pasado como a mi gran amigo y crack Reboredo y a mí, que os ha recordado a El último tango en París(jajaja)! ¡Ay, madre! No voy a entrar, yo no, ya entraron otros... Volviendo a lo culinario: las croquetas, una de sus especialidades, están hechas con leche de oveja latxa, éstas que tienen los pelos largos, casi rastas. Las anchoas, súper finas, con el salazón justo y regadas con aceite de textura envidiable. La ensalada de pulpo con rodajitas finas de fondo y cortadito pequeñito con aguacate y tomate en cuadraditos es un plato muy fresco y cómodo de compartir. Buenísimo. Como las patatas a la importancia, uno de los distintivos de Arzábal, rebozadas y en salsa con cigalitas limpias (mmm).

Ir al restaurante >

Laura S. Lara-

Han pasado 10 años desde que los jóvenes chefs y dueños de Arzábal, Álvaro Castellanos e Iván Morales, pusieran de moda el concepto de ‘arzabaler’ en Madrid. Con su visión renovada de la barra y...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP