El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Alta cocina china en Madrid

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 18/03/2011

Asia Gallery, en el Hotel Palace, se escapa de las habituales propuestas cantonesas para adentrarse en otras cocinas como la de Sechuán

Restaurante chino Asia Gallery Madrid
  • Tipo de cocina: China
  • Especialidad: Pato laqueado y langosta
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 7. Madrid
  • Teléfono: 913 60 00 49

+ info

Dos coincidencias felices. La primera es la constatación de que Madrid cuenta con un espacio definitivamente dedicado a la alta cocina china, lo que no es cualquier cosa después de la marea que ha transformado el paisaje de lo chino (nada notable hasta el momento, todo hay que decirlo) en un jumelaje de propuestas a veces sin raíces -a menudo más occidentales que chinas- y otras sin origen, sobre todo desde que la moda del “asiático” se ha merendado la mayor parte de los chinos capitalinos. La segunda es que, por fin, funciona un restaurante en el Hotel Palace (o dos, porque La Cúpula parece que marcha por buen camino), algo que no sucedió durante muchos años. El éxito de Asia Gallery está más que justificado, porque Roger Chen ha conseguido convertirlo en el emblema del grupo Zen y en una especie de vía para desandar el camino y recuperar los comedores dedicados a la cocina china (anuncia la apertura en los próximos meses de una versión más informal en el Bernabéu).

Su cocina escapa del “monopolio” de la cocina cantonesa (tal vez la más suave y ligera del país, y para muchos también la más elegante), recorriendo las líneas maestras de otras cocinas, como la de Sechuán, representada por una sabrosa sopa que combina sensaciones agrias y picantes en perfecto equilibrio, o la pekinesa. Junto a ellas, más de un ejercicio de alta cocina resueltos con la brillantez que muestra el cangrejo de caparazón blando, que llega hasta la mesa crujiente y marcando el paso, o las dos versiones de un plato que me fascina: las codornices picantes (prefiero la marinada y picante). Los pescados nos devuelven a la delicadeza de las preparaciones cantonesas gracias a una impecable lubina al vapor con jengibre.

Y además

Menús y más menús

La carta de Asia Gallery se desenvuelve a lo largo de una propuesta amplia -no tanto como se estila en los restaurantes del ramo- y tres menús degustación: Pekinés (7 platos, 45 euros), Cantonés (7 platos, 45 euros) y Actual (8 platos, 58 euros). A ellos acaban de unirse otras tres propuestas que, bajo nombres más promocionales y algo tópicos, recogen “Lo más ligero”, “Lo más gourmet” y ”Lo más Gallery” de la carta. Permiten componer un menú de dos platos y un postre por 28,50 euros. Se sirven de lunes a viernes a mediodía.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP