Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Tradición y modernidad a la mesa

  • Autor: Eduardo de la Puente
  • Fecha: 15/01/2010

Platos de la cocina asturiana comparten protagonismo con una carta de vinos de 350 referencias.

Restaurante Asturianos Madrid
  • Tipo de cocina: Asturiana, Tapas
  • Especialidad: Fabes, pote y carrilleras al vino tinto
  • Dirección: Vallehermoso, 94. Madrid
  • Teléfono: 91 533 59 47

+ info

Si queréis disfrutar del placer del buen comer, sin estridencias ni pirotecnias vanguardistas, no dejéis de ir a Asturianos, un clásico de la hostelería tradicional madrileña. Excelente cocina, ambiente tabernero y buena bodega. No es poco.

Este local fue siempre taberna. Lo era hace 50 años, cuando el padre de Alberto (reconocido periodista gastronómico) y Belarmino (enólogo) lo compró. Hace 14 años sus hijos remozaron su filosofía para convertirlo en una excelente vinoteca. Alberto nos cuenta que la idea es presentar tapas y platos acompañados por vinos poco habituales, pero excelentes, de su bodega familiar (D.O. Méntrida), españoles y del mundo.

La carta ofrece algo más de 320 referencias especiales. Nosotros compartimos sardinas marinadas a la sidra con sopa de tomate y aceite de hierbabuena, berberechos en sartén, fabada asturiana, albóndigas de boletus con salsa de hongos y carrillera de buey. De postre, su exquisito flan de queso fresco. Acompañamos con Tres Patas (D.O. Méntrida). Además de la carta, en las paredes hay ofertas de canapés, raciones y vinos por copa y botella.

Ir al restaurante >

Guisos y elaboraciones tradicionales en una taberna de barrio que fue de las primeras en renovar la idea de la tasca madrileña.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP