El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La despensa gallega

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 04/08/2016

El cocinero gallego Pepe Solla ha traído hasta Madrid una casa de comidas con platos basados en la gustosa despensa galaica.

Atlántico Casa de comidas Madrid
  • Tipo de cocina: Gallega, Tradicional
  • Dirección: Velázquez, 31. Madrid
  • Teléfono: 91 435 63 16

+ info

El cocinero gallego Pepe Solla es uno de los responsables de la renovación que, desde hace no tanto tiempo, ha experimentado la cocina en Galicia: sacudiéndose complejos en la aproximación a sus recetarios tradicionales y enfocando con una nueva mirada el uso de los productos de su despensa.

Con esa despensa galaica es con la que Solla, en Atlántico, Casa de Comidas, plantea una carta desenfadada, pensada para compartir en un ambiente relajado y de aires marineros, en la que conviven la tradición de unas croquetas de marisco con unos mejillones en un curry verde tailandés con su lima y leche de coco. La empanada del día, que un servicio algo despistado anuncia de carne y que resulta ser de atún, es sabrosa y con una masa fina, hojaldrada, bien horneada y sin ápice de grasa. La única ensalada en la carta es de sardina ahumada, un ingrediente que, a juzgar por su reciente popularidad, va camino de alcanzar dimensiones de plaga en nuestros restaurantes. El aderezo, fresco, incluye queso de cabra, helado de tomate y bacon. El nivel sube varios peldaños con las costillas de cerdo, a las que una doble cocción les deja el exterior crujiente y el interior con una textura melosa. ¿Postre? Fresas con nata avainillada. 

Y además

Apuntes destacados

• Hay una buena zona de barra, con una carta distinta a la del restaurante, en la que acceder a una buena comida en poco tiempo y dinero.

• En el comedor se echa de menos el formato de la media ración, que permitiría alargar el menú.

• Buenos blancos gallegos en la carta de vinos: Gaba do Xil 2015, de uva godello.

• Laterío de Frinsa, una conservera más que solvente.

Ir al restaurante >

Luis Cepeda- 06/11/2015

El chef gallego Pepe Solla instala en pleno barrio de Salamanca una casa de comidas con su mejor discípula al frente, Lucía Lema.


Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP