Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Viajes desde Portugal

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 15/04/2016

De raíces portuguesas y con el Atlántico como eje, la cocina de Atlantik Corner recoge también influencias de otras latitudes.

Restaurante Atlantik Corner Madrid
  • Tipo de cocina: Portuguesa
  • Dirección: Ventura de la Vega, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 071 72 45

+ info

Antes de abrir su primer restaurante, el patrón de Atlantik Corner, Nuno de Noronha, trabajó en su juventud como bailarín clásico, para luego dedicarse unos años al marketing. Gran aficionado a la gastronomía, decidió hacer de su pasión su profesión. Tras un máster en el Basque Culinary Center en gestión de hostelería y dar vueltas al concepto que quería desarrollar, contactó con el cocinero gallego Carlos Núñez. Núñez, nos cuenta Noronha, ha sido capaz de plasmar esas ideas en platos que desde raíces portuguesas entroncan con cocinas de orillas bañadas por el Atlántico o a las que llegaron los portugueses. De su carta, con el precio como único orden, nos gustó la ensaladilla rusa, que se tunea con unas rodajas de pulpo a feira. Menos convincente el bacalao à Brás, revuelto de bacalao con patata y cebolla, con el bacalao quizá desalado en exceso y algún problema de cocción con las patatas. Rápidamente y con contundencia se vuelve a la normalidad: vieiras a la brasa, picadillo de Lalín, huevo frito y chips de patata violeta. El guiso de callos de bacalao, oreja de cerdo y garbanzos conjuga untuosidad y sabor. En el pulpo a la brasa y en el carabinero con couscous, resueltos con brío, asoman notas exóticas. 

Y además

Apuntes destacados

Magníficas referencias lusas que rara vez asoman por aquí: blancos de Pêra-Manca, el albariño Curtimenta de Anselmo Peres o un Soalheiro.

En la barra, si bien es posible pedir cualquier plato de la carta, hay una selección en formato de media ración.

Los aficionados al queso pueden concluir con un queijo azeitão, cremoso como nuestras tortas. Para los golosos, buenas torrijas.

 

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 18/05/2018

Tras ganar el Bib Gourmand, la esquina atlántica de Las Letras estrena nueva carta con platos apetecibles para recibir el calor.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP