Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Primavera marinera

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 18/05/2018

Tras ganar el Bib Gourmand, la esquina atlántica de Las Letras estrena nueva carta con platos apetecibles para recibir el calor.

Restaurante Atlantik Corner Madrid
  • Tipo de cocina: Portuguesa
  • Dirección: Ventura de la Vega, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 071 72 45

+ info

Las anchoas asadas sobre escalivada al carbón, el bonito en tres texturas o la moqueca de ma­riscos son algunos de los platos que se incorporan a la carta de Atlantik Corner. Productos ligeros y sabores primaverales con los que este restaurante especializado en la cocina y los vinos de influencia atlántica llena estos meses su despensa. El por­tugués Nuno de Noronha se convierte en capitán de un barco que navega a través del dinámico e inquieto mar gastronómico que baña Portugal, Galicia y Brasil. Una odisea marinera que alcanza también las costas de Marruecos y la India, países con los que los navegantes lusos intercambiaron influencias culturales y culinarias. La nueva car­ta, diseñada por el chef Carlos Núñez, recoge este mestizaje y lo traslada a la mesa en forma de pla­tos de concepto preciso y técnica depurada, con vistas al mar (los daditos de corvina marinada con aguacate y papaya son obligatorios) y a la tierra (el rulo de conejo glaseado con verduritas a la bra­sa y alioli de ajetes combina el sabor de la huerta con la potencia de la carne). Raúl Martínez en coci­na y José Antonio Calle en sala orquestan con éxi­to uno de los restaurantes con mejor relación ca­lidad–precio de Madrid, recientemente reconocido así por la Guía Michelin.

Y además

El Duero en copa de vino

De las Rías Baixas al Alentejo luso, pasando por Ribeiro, el Douro o Setúbal, los verdes del Miño o la singularidad de Oporto y Madeira, la bodega de Atlantik Corner recorre las D.O. gallegas y portuguesas.

El propio Nuno, gran conocedor y apasionado del vino, dibuja una interesante carta en la que también se puede encontrar algún vino canario e incluso un syrah marroquí.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 15/04/2016

De raíces portuguesas y con el Atlántico como eje, la cocina de Atlantik Corner recoge también influencias de otras latitudes.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP