El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Bacira

La fusión que se bebe

Un almuerzo singular, un rincón íntimo para cenar, una perfecta tasca de domingo... y ahora también una coctelería exótica.

 

Restaurante Bacira Madrid

Bacira

Dirección: Castillo, 16 (Iglesia)
Teléfonos: 91 866 40 30
Horario: de martes a sábados de 13 h. a 16 h. y de 20.30 h. a 24 h.
Día de cierre: domingos mediodía
Precio: copas, 7-9 €; cócteles, 7 €.

 

Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo conquistaron nuestro paladar ha­ce un de par años. Desde entonces su propues­ta mediterránea ha evolucionado hacia una fusión japonesa que implica técnicas más complejas y productos más selectos. En su carta tan pron­to encontramos raviolis de morcilla con piñones o albóndigas de rabo de toro, como anguila ahuma­da o nigiris. Sorprendentes recetas mestizas que ahora nos proponen combinar con cócteles. Una carta precisa, sin grandes aspiraciones, formada por ocho tragos sencillos, perfectos para tomar el aperitivo, acompañar la comida o terminar la ce­na. Propuestas clásicas que responden al deseo de los clientes y a las que Bacira da una pequeña vuelta para aportar su toque personal y su esen­cia exótica. En barra o en mesa, cualquier momen­to es bueno para un Dry Martini, un Bloody Mary o un Pisco Sour, que el barman reinterpreta con fru­ta de la pasión y Alto del Carmen, un pisco chileno suave y envejecido en barrica, ideal para combinar con los tiraditos; un Mojito de Lichis, con ron, hier­babuena y lichis; un delicioso Green Monkey, con cachaça, Malibú, zumo de piña, calpis y té matcha; o un Margarita Roseé, la revisión ‘bacirana’ del clá­sico cóctel mexicano, con sabor a sandía.

Sin parar de crear

Ostra Gillardeau con ponzu cítrico y ensalada de algas hijiki, ceviche de erizo con vieiras a los tres ajíes, usuzukuri de salmonete con hierbabuena, cilantro y salsa de chile y ajo; ta­taki de salmón de Alaska, niguiri de vieira flambeada o costillas asadas a 65 grados con salsa de mandarina y sichimi togaras­hi. Bacira renueva su carta con estos y otros platos, estrena menú degustación y llega a las 80 referencias en vinos.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 22/03/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP