El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Las cosas bien hechas

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 08/03/2019

Con una decena de años a sus espaldas, Bahía Taberna sigue siendo la referencia más fiable de la zona aledaña a Barajas.

Restaurante Bahía Taberna Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Especialidad: Pizza de Chipirón
  • Dirección: Calle Bahía de Palma, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 747 69 44

+ info

Para pesar de la abundante vecindad, no abundan direcciones solventes en esa zona que queda al Este de los recintos feriales y que abarca la Alameda de Osuna y el antiguo pueblo de Barajas. Entre las que sí lo son, la más destacada probablemente sea la que dirige el cocinero Daniel Vangoni, Bahía Taberna. Con aire desenfadado, de casa de comidas renovada, su apertura en 2009 revitalizó el adormecido panorama gastronómico de esa zona de la ciudad.

Aunque siempre ha utilizado la fusión de ingredientes y cocinas en muchos de sus platos, cuando quiere Vangoni demuestra que se mueve con fluidez por derroteros más clásicos: el trinxat de col con butifarra, que probamos hace unas semanas, no desentonaría en las montañas de la Cerdanya. Tampoco ningún alsaciano pondría reparos ante una sabrosa y suculenta ensalada de morros de ternera aderezada con mostaza en grano. Un meloso guiso de judías pintas se corona con unos chipirones a la plancha. Tartar de atún rojo, rematado con un huevo frito. Y en la carta, continúan clásicos de la casa como la pizza de chipirón o la ensaladilla rusa. Material de sobra para una buena comida.

Y además

Apuntes destacados

• Sin subirse a la parra con los precios, la carta de vino ofrece botellas atractivas, con alguna incursión en etiquetas foráneas y añadas maduras.

• El servicio de sala, joven, atento y cercano, lo dirige el colombiano Álvaro Landazuri, que antes estuvo en Viridiana y Don Giovanni.

• Dos espacios diferenciados, la zona de barra y mesas altas, para pedir como se quiera, y el pequeño comedor junto a la cocina, en el que reina el menú degustación.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 11/10/2013

Abierto en 2009, Bahía Taberna es una dirección solvente que rompe con la monotonía culinaria del distrito de Barajas




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP