El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Dejando poso

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 23/09/2016

Una modélica casa de comidas en Chamberí, donde se guisa con precisión, en recetas de siempre, un producto de calidad prístina.

Restaurante Barrera Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Dirección: Alonso Cano, 25. Madrid
  • Teléfono: 91 594 17 57

+ info

Más allá de relumbrón de las aperturas -aspirantes a sonadas- de nuevos restaurantes en nuestra ciudad, hay otra escena, más sosegada, que vive alejada de los focos. La conforman establecimientos modélicos, como Barrera, que tejen una red de direcciones que definen una identidad gastronómica reconocible de la capital y que dejan un poso menos fugaz que el carrusel de idas y venidas de nombres de tronío.

Escondido tras una de lo más común, aparece un pequeño y luminoso comedor. A la mesa, poco después, llegará Ana Barrera, que irá desgranando de viva voz -aquí no hay carta- platos y guisos de siempre, elaborados con un producto de nivel tratado con precisión. Es difícil resistirse a las patatas revolconas que, tras ser hervidas con algo de laurel y ajo, llegan en puré aderezado con pimentón de la Vera y una copiosa ración de torreznos inmaculadamente fritos. Es suave la ventresca de bonito en escabeche, ligero y fragante. Unos chipironcitos en su tinta, con una salsa en la que se marca el clavo. La paletilla de cabrito, indiscutiblemente lechal, con un exterior dorado y crujiente. Su interior, carne trémula y jugosa. Para comer bien, ¿se necesita algo más?

Y además

Apuntes destacados

• Las patatas, que llegan en platos como el asado de cabrito o las chuletillas, fritas al modo con el que hemos crecido muchos de nosotros, en un solo paso. 

• La carta de vinos hay que tomarla de forma casi orientativa. Mejor dialogar con Barrera y ver qué referencias hay en bodega.

• Para los golosos, postres como un arroz con leche que llega caliente a la mesa o tarta de almendras.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP