El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Entrañable de fachada a trastienda

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 09/01/2014
Bodega La Ardosa
  • Tipo de cocina: Tradicional
  • Especialidad: Tapas variadas
  • Dirección: Colón, 13. Madrid
  • Teléfono: 91 521 49 79

+ info

Este año cumple 122 años, que no será un número redondo pero sí un tramo histórico respetable. Su fachada es un monumento para contemplarlo cual santuario de la hostelería popular madrileña. Dentro, sus espejuelos te mezclan con la iconografía de tantos años, envuelta en una botillería emocionante. Es un taberna muy nuestra y muy de barrio, pero el turismo que viene debería saberlo.

Ángel Monje y Conchita, su madre, prolongan su apogeo imperecedero con una tortilla española, premiada en concursos y siempre entre las supremas de Madrid. También con las rabas de calamar, la cecina, la tempura de berenjena o las croquetas de cabrales, choco o rabo de toro, crujientes y con sustancia. La barra y sus mesas altas acogen el chateo en vinos o el vermú artesano, pero tiran la cerveza con método y paciencia como en muy pocos sitios. Y tras la barra hay un reservado medio clandestino.

Ir al restaurante >

Establecimiento desenfadado y cordial donde los haya, sus mesas redondas construidas con toneles acogen uno de los repertorios de cocina casera más tradicionales.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP