Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Artículo: Tertulias al vino

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 02/11/2012
bodegas santmery madrid
  • Tipo de cocina: Tapas, Tradicional
  • Especialidad:
  • Dirección: Juan Álvarez Mendizábal, 27. Madrid
  • Teléfono: 91 542 67 42

+ info

Poetas, compositores, escritores de todos los siglos han dedicado palabras a esta bebida que no es sólo un trago rico o malo, sino una expresión del alma...

En este lugar tan entrañable, Baudelaire podría haber escrito “el vino de los amantes” o “el vino de los solitarios”…. Madera que acoge para envolver, a lo lejos, invitándote a caminar hacia ella, una barra, como si en casa del tío Diego o el tío Jorge estuvieras, en el sótano, reuniendo amigos... Recuerdos de un tiempo en el que mi padre se rodeaba, en torno a vinos, de los amigos para charlar y reírse, disfrutar y protestar, respirar épocas reales y épocas imaginarias...

Penetra, seduce y cautiva, y como seas pasional… ¡ofu, ofu! te temblará la piel si te tocan mientras catas. Sentirás un escalofrío, que no deberás contener. Déjate llevar por esa inteligencia emocional de las células que tienes en la dermis, sin miedo a perder nada y a ganar mucho. Porque el vino te habla, te provoca acciones positivas y sensaciones.

Con Jous, aquí, en SantMery, he vibrado, soñado, emocionado y sonreído junto a todos esos matices de cada sorpresa que nos presenta en una copa. En esta bodega, puedes picotear delicatesen y te vas animado, lleno y feliz. Sin tener que gastar mucho, sales habiendo comprado algo especial y sorprendente que te recomiendan encantados Santiago, sumiller de los mejores, y su mujer María, experta en experiencia y catas. Ese vino especial para una noche especial de amigos, o para seducir a tu pareja, un champagne refrescante para brindar por alegrías, o un champagne más calmado y sereno para celebrar una buena nueva… Tantas cosas diferentes que no dejaras de abrir la boca. ¡¡¡Sobre todo, para beber!!! No dejes de conocerlo, porque sitios así hay pocos, y tan alucinantes, románticos y tiernos, con un punto sexual, menos. De ahí, sales recuperando la fogosidad en tu relación. ¡¡¡Te lo digo yo!!!

Nos vemos escaleras hacia las entrañas amigos.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP