El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Nuevos bríos

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 05/07/2019

Tras el cierre de su anterior local homónimo, Sébastien Leparoux y su hospitalidad reaparecen en el barrio de El Viso.

Restaurante francés Brasserie Lafayette Madrid
  • Tipo de cocina: Francesa
  • Dirección: Recaredo, 2. Madrid
  • Teléfono: 91 260 69 12

+ info

Para los restaurantes con aspiraciones a dar bien de comer, como este Lafayette al que se le queda corta la modesta etiqueta de brasserie que acompaña al nombre, no es fácil sobrevivir en los barrios de la periferia madrileña. La marcha del negocio hizo que Sébastien Leparoux, propietario que se desdobla en los oficios de jefe de sala y sumiller, bajara la persiana en Las Tablas y buscara una mejor ubicación para su establecimiento. Un año después, en un amplio y luminoso local a un tiro de piedra de Joaquín Costa y López de Hoyos, nos reencontramos con la cocina francesa de buena factura que caracterizó su mejor época en Las Tablas.

Tras el aperitivo de rigueur, un gazpacho con fresa liofilizada, proseguimos con unas ostras bretonas que cultiva la familia Legris en Aber-Wrac'h, pequeñas en tamaño mas no en potencia. El foie-gras micuit, con especias y un delgado film de caramelo, tiene una textura ligera y un sabor remilgado. La flamiche, esa tradicional tarta salada a caballo entre Francia y Bélgica, aquí la preparan incorporando puerro y acelgas, además de huevo y queso. Un plato agradable. Buena la bullabesa, con las notas anisadas que proporciona el pastis y salsa rouille –suerte de mayonesa con azafrán y pimentón-- como obligatoria escudera. El steak tartare se aliña con precisión al punto de picante indicado. ¡Feliz reencuentro! 

Y además

Apuntes destacados

• Una tranquila y agradable terraza recibe a los comensales. Una buena opción para las no pocas noches tropicales que nos quedan por delante.

• Leparoux, que fue uno de los primeros en incorporar a su carta champagnes de pequeño productor, continúa rastreando las zonas vinícolas menos trilladas de su país. De ellas salen las referencias que conforman la mayoría de su carta, con opciones más que interesantes sin que la cuenta se dispare.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP