Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Good morning, Vietnam

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha:

El mítico restaurante vietnamita cambia de ubicación y se acerca a un público más joven con nueva propuesta de barra.

Restaurante Café Saigón Madrid
  • Tipo de cocina: Fusión, Vietnamita
  • Dirección: Velázquez, 102. Madrid
  • Teléfono: 91 563 15 66

+ info

La calle Velázquez acoge desde hace unos me­ses la nueva sede de uno de los restaurantes asiáticos con más solera de Madrid. Veinte años a los pies de la Castellana han servido para que Café Saigón esté a la cabeza de las propuestas de fusión vietnamita más populares de la capital. En su nueva etapa, el empresario taiwanés Pedro Lee traslada a su equipo de siempre –el chef ejecuti­vo JiangHong Jiang y el jefe de sala Luis Durán– al barrio de Salamanca manteniendo a su fiel clien­tela y atrayendo a la vez a un público más joven.

El nuevo Café Saigón continúa su apuesta por el recetario vietnamita, con clásicos como la sopa Tom Yam Cum, los dumpling de pato con foie a la pimienta Szechuan, el pollo salteado en wok con anacardos o la lubina al vapor con jengibre fresco, cebolletas y soja fina, a los que se añaden nuevas propuestas con el curry como protagonista, como la caldereta de carabinero al curry rojo y el ma­gret de pato con berenjenas al curry. Todo en un espacio dividido en dos plantas que se aleja de la decoración colonial para reflejar un ambiente ele­gante y urbanita. Arriba, el salón comedor; abajo, una zona desenfadada con mesas altas, donde ar­monizar cócteles y cervezas orientales con pico­teo y platos rápidos.

Y además

Más allá de los palillos

Atención a los nuevos platos veganos como el Goi Cuan vegetal y de frutas exóticas, la ensalada de canónigos y wakamen, y los tallarines de arroz con verduras orientales.

El Saigón Tai, con ron y sake; el Singapur Sling, con ginebra y licor de cereza; o la Asian Sparklin Lemonada sin alcohol destacan entre sus cócteles.

En cervezas, la Tiger de Singapur, la china Tsin Tao o la tailandesa Shingga.

 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP