El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Canalla Bistró Madrid

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 11/08/2017

El chef Ricard Camarena reinventa la primera planta de Platea con una propuesta culinaria a la altura de su estrella Michelin.

Canalla Bistró Madrid
  • Tipo de cocina: Autor
  • Dirección: Goya, 5. Madrid
  • Teléfono: 91 577 00 25

+ info

El espacio de ocio gastronómico más imponente de la capital no ha dejado de reinventarse desde que abrió sus puertas hace varios años en lo que un día fueron los cines Carlos III. La última renovación corre a cargo de Ricard Camarena, que sube a la platea de este teatro reconvertido en templo culinario, una propuesta ecléctica, divertida, provocativa y al mismo tiempo elegante que respeta los sabores intensos y definidos y que apuesta por los productos de la más alta calidad, temporada y cercanía. Una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, que recorre el mundo a través de sus sabores en forma de frituras diferentes, ensaladillas ‘canallas’, verduras de la huerta, crudos y marinados sorpresa, finger food y platos de carne y pescado con toques exóticos.

El chef valenciano trae a la capital una muestra de su alta cocina creativa con sabor mediterráneo, a partir de un concepto ya afianzado en Valencia y en México. Pero para Madrid, Camarena ha adaptado la oferta gastronómica y el interiorismo tanto a la ciudad como a un espacio tan singular y tan potente como es Platea. La ubicación del restaurante es privilegiada, frente al escenario, el comensal puede disfrutar de un doble espectáculo, el culinario y el que suceda cada noche en el teatro.

Y además

Desmenuzando la carta

El canelón de aguacate, bonito y pico de gallo, el buñuelo de bacalao y miso y la paletilla al carbón, son imprescindibles.

Si te gusta arriesgar, prueba la ostra con horchata de galanga y jugo de ajuillo bearnesa.

Las ensaladillas ‘made in Canalla’, rusa del chef, tailandesa o de confit de pato bien merecen una probada.

Deja sitio para tomar de postre la torrija caramelizada con helado de mantecao.

Ir al restaurante >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs