El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Cantina Roo

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 01/03/2019

Sabor 100% azteca, producto mediterráneo y ecológico, cocina refinada y la mejor selección de tequilas y mezcales de Madrid.

Restaurante Cantina Roo Madrid

+ info

Los amantes de la auténtica cocina mexicana tienen una cita obligada en esta cantina madrileña con aspiraciones gastronómicas. El fotógrafo mexicano Oscar Polanco cambia el objetivo por el delantal en este templo de la cocina azteca que tiene muy poco de convencional. Tradición sin estereotipos, tanto en la decoración (un homenaje a los exvotos y el arte urbano de México pintado por el grafista Juan Múgica) como en el plato. Guillermo Ortega (ex Santceloni) se encarga de que la experiencia gastronómica sea inolvidable. En sus manos, Cantina Roo sabe a México y a España pero también a Italia, Francia e incluso África. Son imprescindibles el ceviche de róbalo y gambón, el taco de cochinillo, espuma de aguacate, vinagreta de jalapeño y chicharrón, y el ravioli con huitlacoche. De postre, el impresionante taml de chocolate. La interpretación de Ortega de la nueva cocina azteca se puede disfrutar a la carta o en forma de menú degustación de 11 pasos. Las tortillas son artesanales y se elaboran a diario (muy pocos restaurantes en Madrid presumen de esto) y la huerta huerta ecológica. Los chiles, los nopales, el tomatillo verde o los elotes provienen de un agricultor mexicano que les suministra cada día productos e ingredientes clásicos de la cocina azteca procedentes de su propia huerta, respetuosa con el medioambiente.

Y además

La mejor margarita de Madrid

La barra es el espacio más informal y tiene su propio menú, más canalla y callejero.

Para acompañar guacamoles, aguachiles, cagüamas y tacos, una margarita picante y adictiva, una enchilada o una cerveza mexicana.

También un tequila o un mezcal (tienen más de 40).

¿Apetece champán? La selección del resto-bar tiene una relación calidad/precio especialmente llamativa.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP