El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El último superviviente

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 07/06/2019

El bistro francés que acuñó el término ‘canalla’ para la restauración madrileña sigue siendo un lugar íntimo y divertido.

Restaurante francés Caripén. Madrid
  • Tipo de cocina: Francesa
  • Especialidad: Magret de pato
  • Dirección: Plaza de la Marina Española, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 541 11 77

+ info

El el interminable circuito gastronómico madrileño las nuevas aperturas captan la atención de los foodies semana tras semana, pero aún quedan restaurantes ‘veteranos’ que merece la pena recordar de vez en cuando porque han conseguido mantenerse intactos pese a la avalancha de novedades gastro. Uno de ellos es Caripen Bistró, un restaurante que a pesar del paso (y del peso) de los años no han necesitado reformarse ni reciclarse, pues su objetivo no es el efectismo sino ofrecer buena comida, buen precio y buen ambiente. Hablar de Caripen es hablar de nocturnidad. Este local oculto bajo al Senado inventó el término “canalla” que tanto se usa hoy en la restauración madrileña. Canalla, noctámbulo, clandestino, ochentero, farandulero... Caripen fue pionero en mantener abierta su cocina hasta la una de la madrugada en un tiempo en el que para cenar a deshoras sólo estaba el Vips. Quienes acuden a esta cueva deshinibida a las tantas de la noche saben bien lo que van a encontrarse. Un ambiente bohemio y parisino con encanto decadente, una cocina francesa con guiños a otras partes del mundo, sin grandes aspiraciones pero siempre correcta, y una atmósfera auténtica y muy poco habitual en un Madrid actualmente rendido al ‘postureo’.

Y además

Las claves para disfrutarlo

Pide los mejillones, los scargots, la raya a la mantequilla y el magret de pato (es el mejor de Madrid).

No esperes un servicio de tres estrellas ni una carta de vinos espectacular, sólo déjate llevar por el clima despreocupado del local que un día fue el tablao de Lola Flores.

Mira a tu alrededor porque siempre hay caras conocidas. Lo que pasa en Caripen, se queda en Caripen.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP