Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Saca los cuernos al sol

  • Autor:
  • Fecha: 04/05/2006

La Puerta de Toledo abre la entrada a los mejores caracoles en su salsa de Madrid

Bar de los Caracoles
  • Tipo de cocina: Tapas
  • Especialidad: Caracoles en su salsa
  • Dirección: Toledo, 106. Madrid
  • Teléfono: 91 366 42 46

+ info

Se abre la temporada de caracoles en Madrid. Estas pequeñas babosas con cuernos pueden resultar, en un principio, un tanto desagradables para estómagos delicados, pero una vez vencido cierto reparo, son un manjar delicioso. El Bar de Los Caracoles hace de ellos su razón de ser.

Frecuentado por hombres mayores, amantes del vino barato pero "noble", y otra fauna de tasca, los domingos se llena de gente que hace escala camino del Rastro o que para aquí para poner fin a la jornada. Familiar y entrañable en el trato, abre todo el día para ofrecer comidas, raciones, cañas, vinos... Un delirio para los amantes del tapeo, vamos.

David Farrán de Mora Y Además

La Mansión de los Caracoles. Molina, 37 (Ventilla). Este pequeño bar de barrio en la zona de Ventilla es uno de los reductos en los que todavía preparan caracoles a la antigua usanza. Perfecto para unas tapas tras un paseo por el Rastro de Tetuán. Cutre pero con sabor cañi.

Los Caracoles. Plaza Cascorro, 18 (La Latina). Es uno de los bares más típicos del Rastro de Cascorro. Famoso por sus tapas, las mejores son las de caracoles, que dan nombre al bar desde 1942. Precios populares, ambiente castizo e ideal para las mañanas de domingo, después de ir a misa en San Isidro, por ejemplo.

Casa Belarmino. De la Rosa, 10. (Antón Martín) Pequeña tasca cercana al Mercado de Antón Martín, especializada en tapas de callos y caracoles. Tiene el encanto de las casas de comida de los años cincuenta, y sus guisos son 100% caseros y ricos en sabores fuertes. Recomendable.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP