Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Una comida familiar

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 24/02/2012

Casa Benigna es sinónimo de buenos arroces. Una o dos capas de producto que llegan a la mesa en su punto, guisadas con verduras, pescados y mariscos o con carnes de cerdo ibérico.

Restaurante Casa Benigna Madrid
  • Tipo de cocina: Mediterránea
  • Especialidad: Arroces en patella
  • Dirección: Benigno Soto, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 413 33 56

+ info

El domingo es un día especial en la geografía culinaria española. Una jornada marcada por el reagrupamiento familiar. De forma forzada o natural, las familias se reúnen a comer y se tiran a la calle en busca de restaurantes capaces de contentar todo el espectro familiar, desde la abuela a los niños. Tal vez ésa sea la clave de los sitios que abren los festivos: cocina reconocible, sin complicaciones y de sabores francos. Los arroces ocupan un lugar destacado en ese imaginario popular de las cocinas festivas. Y cuando se habla de arroces en Madrid, Casa Benigna es una de las alternativas.

Debe ir para los veinte años el tiempo pasado desde que Norberto Jorge se asomó a los comedores madrileños y algo menos desde que abrió la puerta de su restaurante, casi a espaldas del Auditorio . Allí sigue, administrando ese invento que ha dado en llamar patella -una paella hecha con diferente aleación, más gruesa que la original, con mayor capacidad para conservar el calor- como base para una terna de arroces que no admiten fisuras. Apenas una o dos capas de arroz que llegan a la mesa en su punto, guisadas con verduras, pescados y mariscos o con carnes de cerdo ibérico. La espera siempre se entretiene con algún juego de Norberto. Esta temporada anda entre carnes y pescados ahumados.

Ir al restaurante >

Norberto Jorge mantiene viva la esencia de la cocina mediterránea en una casa de comidas ilustrada que no pierde ritmo.
Casa Benigna mantiene una propuesta de aires mediterráneos basadaen uno de los mejores servicios de arroz que se dan hoy día en Madrid.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP