Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: China, aquí al lado

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 03/07/2015

Viaje al corazón de la cocina sichuanesa en pleno centro de la capital mediante cientos de platos tan exóticos como intensos

Restaurante Casa Lafu Madrid
  • Tipo de cocina: China
  • Especialidad: Huo Guo
  • Dirección: Flor Baja, 1. Madrid
  • Teléfono: Tel. 91 548 70 96

+ info

Un barrio chino viene siendo imprescindible en cualquier metrópoli occidental que se precie. A pequeña escala, los bajos del aparcamiento de Plaza de España cumplieron esa función durante cierto tiempo y hace no mucho el magnate Wang Jianlin adquirió, allí mismo, el Edificio España, un hito monumental que dice mucho de esta presencia foránea en nuestras vidas. Ahora, un nuevo restaurante al borde de Gran Vía nos trae los sabores de la picante cocina que se elabora en la región de Sichuan, un territorio con forma de corazón que ocupa el centro de China. El primer gesto de autenticidad está en la clientela: chinos casi todos, que nos transmiten la sensación de encontrarnos en un establecimiento de Gerrard St., en Londres. La carta, infinita, nos presenta ensaladas de medusas, boniato encurtido, una nasal sopa de wantun, estofados de berenjena o tofu, ricas sartenes sichuanesas, aromáticos guisos de lubina, un pato pekinés elaborado con precisión, ancas de rana, los callos al estilo de la comarca con más sazón de China o la penetrante ternera Shuizhucon con pepinos encurtidos. A partir de septiembre llegará a Lafu el Huo Guo (la olla caliente) un interesante plato grupal, participativo y personalizable para el centro de mesa. Para ir a menudo. No aburre nunca.

Y además

Apuntes destacados:

• Como mandan las cánones hay un par de reservados.
• Los habituales tableros giratorios están sustituidos por planchas térmicas bajo el mantel para mantener calientes los alimentos.
• Hay bebidas chinas de soja, coco y té, pero Mahou y Alhambra figuran entre las cervezas extranjeras.
• Está al caer un nuevo chef de Shanghai que se encargará solo de los dimsum.

Ir al restaurante >

Laura S. Lara- 24/08/2017

En el corazón del ‘barrio chino’ madrileño, Casa Lafu despliega su carta de especialidades sichuanesas y shanghainesas.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP