Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Casa Lafu

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 24/08/2017
En el corazón del ‘barrio chino’ madrileño, Casa Lafu despliega su carta de especialidades sichuanesas y shanghainesas.
Restaurante chino Casa Lafu Madrid
  • Tipo de cocina: China
  • Especialidad: Huo Guo
  • Dirección: Flor Baja, 1. Madrid
  • Teléfono: Tel. 91 548 70 96

+ info

Desde hace unos años, los alrededores de la Plaza de España concentran el grueso de comercios y restaurantes chinos de la capital, algunos convertidos en toda una referencia de la autenticidad culinaria asiática, especialmente entre el público joven. En medio de este China Town castizo Casa Lafu nos transporta a la China profunda y popular de dos cocinas características: la de Sichuan, especialmente picante y la de Shanghái, más cosmopolita. Entre lámparas que evocan los tradicionales farolillos chinos, biombos geométricos, elegantes teteras de porcelana especial y otros iconos simbólicos del interiorismo chino, este escenario rescata las sensaciones del barrio Gerrard Street de Londres. Casa Lafu es uno de los restaurantes chinos del momento. Su extraordinaria oferta oriental enriquece la zona con una variedad de platos novedosa y repleta de autenticidad. Un lugar para ir con amigos o con la familia, mezclarse con la multitud de miembros de la comunidad china que a diario pueblan sus mesas, y probar el sugerente recetario de sabores condimentados de Shanghái, y los poderosos y originales platos de la cocina de Sichuan. A partir del otoño, al comedor llega el Huo Guo (olla caliente), un plato tradicional sichuanés que supone todo un ritual.

  

Y además

Apuntes destacados

Casa Lafu se reparte en dos plantas. Abajo se encuentra un pequeño comedor, con mesas para dos y cuatro comensales, más íntimas, una barra y la cocina. Arriba, un amplio comedor con vistas a la Gran Vía.

Una gran mesa redonda reune a las familias según la tradición china.

Los cuadros de todo el local están pintados por jóvenes alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Shanghái.

Ir al restaurante >

Luis Cepeda- 03/07/2015

Viaje al corazón de la cocina sichuanesa en pleno centro de la capital mediante cientos de platos tan exóticos como intensos

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP