El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Tapas elaboradas y vinos selectos

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 14/03/2014
Casa Lucas Madrid
  • Tipo de cocina: Tapas
  • Especialidad: Arroz cremoso
  • Dirección: Cava Baja, 30. Madrid
  • Teléfono: 91 365 08 04

+ info

Pablo y Jose abrieron este sitio en 1997 y lo llamaron Lucas, como al hijo del primero, que acababa de nacer y ya tiene edad de atenderlo (aunque es su primo Javier quien se alterna con los fundadores). Habrá pocos lugares donde la cocina en miniatura mantenga un nivel más alto desde el primer día. Lo mismo que la selección de vinos modernos por copas, muy ajustados en precio, y el tono del trato. Hay pisotones para instalarse porque nadie quiere irse.

Pinchos de solomillo con cebolla confitada, pisto tibio con huevo o ventresca al horno. Soberbias croquetas de jamón o boletus y tapas de tataki, fardos de calamares, carpaccio de pulpo, de foie al oporto, bacalao a la vizcaína o cous cous de pollo. Bajo la colección de sifones se anuncian novedades del día como el crujiente de manitas, huevos macarena o un nido de mollejas. Con suerte, te sientas a una mesa para comer de tapas y no paras, que todo se antoja. 

Ir al restaurante >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP