El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Sabores tradicionales

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 15/01/2010

Casa Matías propone un paseo por la cocina vasca, con atención a las carnes a la parrilla.

Casa Matías
  • Tipo de cocina: Asador
  • Especialidad: Carnes y pescados a la parrilla
  • Dirección: San Leonardo, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 541 76 83

+ info

En parte sidrería, en parte asador, en parte comedor vasco. Tres en uno para una fórmula que no tiene los límites claramente perfilados. Nadie sabe dónde acaba uno y comienza el otro, pero se unen en muchos casos. Y en Madrid, donde la cocina vasca ha sido siempre cocina de referencia. Sus asadores han marcado la pauta mucho antes de que asomaran por aquí las parrillas criollas y de unos años a esta parte las sidrerías han empezado a ocupar un lugar propio. Casa Matías reúne los tres espacios en un local amplio, agradable y bien servido.

Estamos ante el tercer establecimiento de una saga que arranca en Tolosa (Casa Julián), se prolonga en la Cava Baja de Madrid (Casa Julián de Tolosa) y, desde hace unos años, este Casa Matías, en manos de Mikel Gorrochategui, hijo del fundador de la saga. Los dos primeros son asadores puros, con una oferta tan breve como consistente (no creo que la carta tenga más de una docena de platos). En Casa Matías, por el contrario, abren la mano para concretar una propuesta que navega entre el menú alubiada (judías de Tolosa, carrillada de ternera, queso con membrillo y sidra o vino por 39,50 euros; 44 euros si se cambia la carrillada por media chuleta) a una lista de especialidades que se mueve entre los chipirones en su tinta, las anchoas fritas, los trigueros, la sopa de pescado, los bacalaos o las alcachofas guisadas, pasando por sus carnes rojas, que comparten espacio en la parrilla con el cogote de merluza o la cola de rape, dos clásicos en el ideario culinario de los vascos. Junto a unos y otros, la carta muestra un recorrido por el recetario tradicional vasco-navarro en el que hay sitio para el revuelto de hongos, la tortilla de bacalao o la menestra de verduras.

Ir al restaurante >

- 11/08/2005

El calor no es obstáculo para disfrutar también en verano la calidad parrillera de Casa Matías.

- 08/06/2006

Casa Matías funde el sabor de las antiguas sidrerías con el resto de la variada y sabrosa cocina vasca



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP