El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Identidad reconocible

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 17/04/2019

Los platos de Casa Pedro, que no requieren traductor, nos remiten a la mejor tradición hostelera madrileña.

Restaurante Casa Pedro Madrid
  • Tipo de cocina: Madrileña
  • Especialidad: Cochinillo y cordero asado.
  • Dirección: Nuestra Señora de Valverde, 119. Madrid
  • Teléfono: 91 734 02 01

+ info

Un avezado gastrónomo con quien compartimos mesa en nuestra última visita a Casa Pedro nos contaba que, semanas atrás, sus compañeros de mesa se alegraron al abrir la carta y comprobar que no precisaban explicación alguna de los platos. Probablemente, esa alegría indique que los comensales habrían dejado la treintena a sus espaladas, alegará algún lector malévolo. Tal vez tenga razón, pero no es menos cierto que Casa Pedro nos devuelve una cocina de sabores e identidad reconocibles, a menudo grabados en el paladar, que haríamos bien en valorar en su justa medida.

Con Pedro Guiñales y su hija Irene a pie de obra, dirigiendo un servicio de sala eficaz, comienza un desfile de platos y tradición gastronómica. Acertada ensalada de corujas con encurtidos. Precisa fritura de la morcilla de arroz burgalesa, de la que sale indemne su corte. Para comparar, una más contundente morcilla de Ronda, a base de hígado. Aprovechando las fechas, el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, un guiso que dominan en la casa. En esta ocasión, algo desabrido el escabeche, especialidad con la que no suelen fallar. Sabrosísimo y jugoso el conejo al ajillo, con la salsa bien trabajada, que merece la pena probar. Señas y tradición sin nostalgia. 

Y además

Apuntes destacados

• Antigua venta en lo que fuera Fuencarral pueblo, Casa Pedro quizá sea el restaurante con más años a sus espaldas: según cuentan los Guiñales, desde 1702. Y siempre con un Guiñales a los mandos.

• Los aficionados al vino pueden visitar su bodega, con botellas históricas bien conservadas.

• Quienes gusten de la casquería, encontrarán mollejas de cordero, manitas de cerdo, sesos de cordero rebozados y unos primorosos callos.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP