El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Sin novedades, por suerte

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 26/10/2018

Uno de los empleados del grupo Sudestada mantiene viva la atractiva cocina fusión asioamericana de Chifa.

restaurante chifa madrid
  • Tipo de cocina: Asiática, Fusión, Peruana
  • Especialidad: Tallarín salteado con cerdo y mariscos
  • Dirección: Modesto Lafuente, 64. Madrid
  • Teléfono: 91 534 75 66

+ info

El punto final que Pablo Giudice y Estanis Carenzo pusieron a Sudestada, tan añorado en sus buenos tiempos como fundamental para entender más de una propuesta que encontramos en la capital, parecía que iba a arrastrar también a Chifa. Y es que, durante unas semanas, el restaurante dedicado a la fusión de las cuencas del Pacífico –por simplificar con trazo grueso—y que ocupa el pequeño espacio del primer Sudestada, permaneció con la persiana echada. Por fortuna, un miembro del equipo de sala del grupo, Luis Miguel Gil, decidió echarse Chifa y su legado a la espalda, reabriéndolo durante el verano.

Los cambios han sido mínimos, algo que los habituales agradecerán. La sala mantiene el estilo de servicio cercano y prolijo en las explicaciones. De la cocina salen preparaciones acertadas, como unas empanadillas rellenas de pollo y hongo del maíz –huitlacoche—de húmedo interior, que se alegran al gusto con una salsa picante de rocoto y una ensalada de lechuga, cilantro y aceituna verde para refrescar. Los dumplings se rellenan de aguja de cerdo y se acompañan de una salsa de chiles a buen nivel de picante. El mítico curry de carrillera de Sudestada, con leche de coco y guisantes, con las notas dulces de la panela algo por encima del equilibrio buscado. ¿La cuenta? Tranquilos, que tampoco ha variado.

Y además

Apuntes destacados

• Tres personas en sala y otras tres en cocina se rotan a lo largo de la semana para dar dos servicios los siete días de la semana.

• La brevedad de una carta de vinos no está reñida con el interés, como demuestra la de Chifa, que entre otros recoge un par de generosos de Equipo Navazo, un Muscadet o el Canicas 16 en blancos.

• Gil nos cuenta su intención de incrementar los platos fuera de carta.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 21/09/2012

Pablo Giudice y Estanislao Carenzo, artífices de Sudestada, dirigen esta propuesta que escarba en los recovecos de la cocina asiático-peruana.

Pedro Espinosa- 04/03/2016

Los platos concebidos por Estanis Carenzo para Chifa Comedor fusionan tradiciones culinarias de ambas orillas del Pacífico.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP