El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Sabores de oriente

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 01/07/2011

China Té ofrece los platos más representativos de las cuatro grandes cocinas asiáticas -china, japonesa, vietnamita y tailandesa- en una serie de menús para todos los gustos.

restaurante china té madrid cocina asiática
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Especialidad: Lubina China Té
  • Dirección: Santa Hortensia, 60. Madrid
  • Teléfono: 91 415 42 65

+ info

La moda de los restaurantes asiáticos se consolida entre los madrileños. Es el resultado de un proceso secuencial que arrancó hace mucho tiempo con la llegada de los primeros restaurantes chinos, la posterior consolidación de una pequeña nómina de japoneses y algunos tailandeses y vietnamitas. Las cuatro cocinas empezaron a reunirse en restaurantes diferentes hace algo más de una década y así continúan, en una dinámica que se antoja imparable y que China Té vive desde una perspectiva abierta.

Un restaurante cuidado en un barrio tranquilo y relajado, con una agradable terraza que cobra vida a la caída del sol y una oferta variada -del menú del día (9,80 euros) a un interesante menú dedicado al pato (21,60 euros), pasando por un buffet libre que permite navegar por la carta (16,90 euros) o un menú degustación (23.60 euros)- que combina las cuatro grandes cocinas orientales. Podemos empezar por pequeñas piezas como el sushi maki, los dim sum (ja kao de gambas, zen kao de cerdo y verduras, gyoza), los rollitos thai o los nems vietnamitas, y recorrer luego un amplio espectro en el que podemos dar con curiosidades como el katsu curry (fideos rebozados servidos sobre arroz), la lubina en salsa dorada o algunas versiones del pato, como el pato asado a la cantonesa, laqueado, al curry thai o perfumado con salsa de frutas.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP