Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Vocación panasiática

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 03/12/2010

Chinaking, un chino histórico en Madrid, abre su oferta a cocinas como la japonesa o la thai.

ChinaKing
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Especialidad: Ternera tailandesa
  • Dirección: Ponzano, 34 (esquina Bretón de los Herreros). Madrid
  • Teléfono: 91 442 38 51

+ info

Las cocinas asiáticas marcan algunas de las tendencias más seguidas en la gastronomía del momento. Tras la eclosión de los chinos y los japoneses, se consolida la moda thailandesa. Las combinaciones al mismo tiempo dulces y picantes, frescas y crujientes, que animan buena parte del recetario thai han captado la atención de cocineros y clientes, elevándolas a la categoría de moda.

La primera consecuencia es la pelea por una cuota del mercado, a veces en perjuicio de chinos y japoneses, a veces en armoniosa convivencia con esas y otras cocinas más o menos cercanas, como la vietnamita, la coreana o la de Singapur. Es uno de los puntos de partida del revivido ChinaKing, uno de los históricos de la gastronomía china en Madrid, cuya carta abre miras para mostrar una decidida vocación panasiática. Cocina cantonesa, japonesa y thailandesa, con alguna intersección llegada desde Singapur o Vietnam, conforman una carta que se concentra en lo thailandés para localizar la mayor parte de sus novedades: ensalada de chipirones, mero al vapor con salsa cdriracha, ternera al curry rojo o cerdo en salsa kefir.

Son parte de una propuesta que navega a lo largo del continente asiático, entre rollitos vietnamitas, nigiri, sashimi o makis, y define la ortodoxia del recetario japonés junto a platos llegados de la cocina tradicional china, como el pollo picante con anacardos, heredero de fórmulas originarias de Shangai. La carta se mueve con soltura entre un amplio muestrario de dim sum, sopas de origen cantonés, otras de raíces thai, o fórmulas basadas en distintos tipos de pasta, como los fideos thai de arroz con mejillones, los fideos a la plancha llegados del sur de China o algunas versiones del Chow Mein.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP