Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Clos

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 12/01/2018

El sumiller apuesta en Madrid por la temporalidad extrema del producto y el respeto profundo a los sabores tradicionales.

Restaurante Clos Madrid
  • Tipo de cocina: De Temporada, Tradicional
  • Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 28. Madrid
  • Teléfono: 91 064 88 05

+ info

Una bodega compuesta por más de 300 referencias nos da la bienvenida al nuevo templo gastronómico de Marcos Granda en Madrid, un homenaje al arte de la hospitalidad, la creatividad y el gusto por el vino cuyo nombre es ya una declaración de intenciones: en francés, el término ‘clos’ se emplea para designar los mejores pagos y parcelas del viñedo. Y es si algo pretende el sumiller asturiano, responsable de Skina (una estrella Michelin) en Marbella, es convertir este espacio en un referente del servicio del vino en la capital, y para ello cuenta con un equipo joven pero muy profesional y viajado, encargado de hacer que comedor y comensal sean los grandes protagonistas de la experiencia, y un cuidadísimo espacio en el que Sandra Vergara de Lavela ha sido responsable de reforma e interiorismo. Para acompañar el vino, platos que apuestan por los sabores tradicionales y producto al servicio de la disponibilidad del proveedor: callos a la madrileña; ciervo, frutos y forraje, centolla y jugo de calabaza; consomé de pintada con boletus o chocolate con caqui y helado de bellota. Creaciones que podrán disfrutarse en un menú de tres platos a la carta, o en un menú degustación que permite disfrutar de la cocina y la experiencia de Clos a nivel global.

Y además

Pasión por el vino

Como en Skina, la bodega de Clos sorprenderá a los aficionados de todos los gustos y niveles.

Marcos Granda ha realizado una apuesta muy personal, seleccionando etiquetas de productores locales, añadas maduras y borgoñas blancos.

Una carta en la que, por supuesto, no faltan referencias de las principales bodegas nacionales e internacionales.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP