El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Evidencias gallegas

  • Autor:
  • Fecha: 14/09/2005

Restaurante especializado en traer lo mejor de las tierras gallegas a la capital. En concreto de la comarca de las Nieves, cuna de grandes chefs.

Compostela
  • Tipo de cocina: Gallega
  • Especialidad: Arroz con bogavante y chuletón de buey gallego
  • Dirección: Serrano Jover, 6. Madrid
  • Teléfono: 91 542 73 32

+ info

Muy probablemente la comarca gallega de las Nieves es la que más ha enriquecido el acerbo culinario de Madrid, aportando figuras tan notables como Manuel Domínguez de Combarro o José Limeres de Moaña, Ponteareas y Portonovo. De esa comarca y de esa tendencia es Jaime Rodríguez Araujo, propietario del restaurante Compostela, un espacio metropolitano situado a la espalda del Corte Inglés de Princesa, en el que se puede disfrutar la cocina gallega de siempre, sin más bagatelas o experimentos.

El local consta de una barra de tapeo con bastante movimiento, una antesala de alta rotación habilitada para el asequible menú del día y una sala interior para comida a la carta. La cervecería funciona durante todo el día y sirve raciones en barra aprovechando las mesas de menú fuera de horas de comidas. La antesala, que da a la calle, consta de numerosas mesas y oferta tres primeros y tres segundos a elegir, incluyendo vino y postre al precio de 9,50 euros.

La carta presenta inicialmente las recomendaciones diarias del mercado. En estasfechas, llegan las primeras ostras, anticipando el otoño, y las almejas de carril. Los pimientos de Padrón ya son de los que pican y el pulpo a la gallega, contacto inicial imprescindible, estimula con su bravura y sazón característica. En pescados, sin más florituras que las que aporta el género, el cogote de merluza o la lubina salvaje, cortada en rodajas al uso de la tierra, son elecciones adecuadas. Como bien conocemos las bondades de la carne gallega, el lomo de buey de Betanzos o la chuleta de ternera resultan opciones destacadas para los carnívoros. Para los golosos, las tradicionales filloas o la tarta de Santiago son los colofones propicios.

Luis Cepeda

Ir al restaurante >

- 21/03/2007

Un restaurante gallego que cumple con la cita anual con una especie tan escasa como cotizada.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP