El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Cortezo Yatai Market

Llega el primer mercado de comida asiática de Madrid.

El nuevo lugar de peregrinación para amantes de la cocina asiática es una ‘callejuela’ improvisada a mitad de Dr. Cortezo.

Cortezo Yatai Market Madrid

Cortezo Yatai Market

Dirección: Doctor Cortezo, 10 (Tirso de Molina)
Horario: de domingos a jueves de 12 h a 1 mad. Viernes y sábados hasta 2.30 mad.

Cortezo Yatai Market toma el nombre del popular mercado de falsificaciones de Shangai, pero aquí todo es original. Embriagados por la fusión asiática de Boca (Luchana, 20) y con ganas de más, el Grupo Sexto acaba de poner en marcha un mini 'street food market' en Doctor Cortezo donde disfrutar de los mejores platos de Oriente como baos, curry, noodles o pad thai, con unas casñas de Asahi o Sapporo. La calle adoquinada llena de farolillos y carteles de neón escritos en chino o en japonés de este asian market único en su especie (al menos en España) nos traslada a Phuket o Tokio sin salir de la capital a través de diez puestos de comida entre los que encontramos algunos restaurantes populares en Madrid y otros que no tardarán en convertise en descubrimientos. En medio, mesas altas en las que hasta que corra la voz aún es fácil hacerse hueco, dos barras (una en la entrada y otra al fondo del local, junto a la que será la terraza más frecuentada cuando empiece el buen tiempo) en las que probar cervezas nacionales y de importación pero también copas de calidad preparadas a partir de destilados artesanales (ginebras cítricas, rones, vodkas, tequilas), ideales para maridar con los sabores exóticos propuestos por cada parada del mercado.

Primavera en el jardín zen

Pero el espacio que ocupaba el viejo frontón de Dr. Cortezo, pared con pared con el Hotel Eurostars Plaza Mayor, aún da para más. El patio interior de Yatai Market se convertirá en los próximos meses en una terraza de verano de estética oriental repleta de bambú, cascadas, mesas y sillas cómodas... y hasta un food truck, para seguir disfrutando de la filosofía zen del continente asiático mientras el buen tiempo acompañe.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 14/02/2017




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP