Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Una trattoria sin trucos

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 21/02/2020

El restaurador Ignazio Deias continúa ofreciendo una comida sencilla y con sabor que difícilmente defraudará a alguien.

Restaurante Brucculino Madrid
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Especialidad: Paccheri Joe Dimaggio
  • Dirección: Trafalgar, 17. Madrid
  • Teléfono: 91 445 85 39

+ info

Cuando lo que se discute no es ya si existe una burbuja gastronómica en la ciudad, sino cuándo hará lo que toda burbuja que se precie; cuando, al calor de la apertura de unos cuantos hoteles de lujo, se avecina otra oleada de restaurantes con la etiqueta ‘by’ seguida de algún nombre de relumbrón que dirá bye en más o menos tiempo, conviene no perder de vista casas como Da Giuseppina, que nos dan una medida más precisa del músculo culinario de una ciudad.

Ignazio Deias, sardo de nacimiento, pero madrileño de adopción, es un personaje clave en la historia reciente de la cocina del país transalpino en nuestro foro. Desde harán ya unos cinco o seis años, Deias se estableció a un tiro de piedra de la plaza de Olavide y montó un espacio que hace las veces tanto de tienda de productos italianos como de restaurante. Una cocina sencilla y sabrosa, que no agujerea la cartera, con la que se disfruta en platos como el imprescindible campidanese, una pasta corta de Cerdeña con una boloñesa de salchicha de cerdo, azafrán de la isla e hinojo. Si son aficionados a la casquería, importantes los callos que aquí se tercian, con una salsa alegre. Y de postre, un cannolo siciliano relleno de requesón. ¿Hace falta más?

Y además

Apuntes destacados

• Para los muchos nostálgicos de Boccondivino, el que fuera local emblemático de Deias y baluarte de la cocina transalpina en la ciudad, malloreddus en salsa de queso de oveja y crema de trufa negra.

• La afición por el vino de Deias se nota en una selección variada e inquieta, aunque quizá con menos botellas con años y de productores legendarios –que se cobran como merece—que antaño.

• Pizzas de masa madre: parmigiana, con berenjena, requesón y albahaca.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 16/01/2014

Una modesta casa de comidas, con una cocina sabrosa y asequible, es la última apuesta del restaurador Ignazio Deias.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP