Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La ‘otra’ cita a ciegas

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 27/07/2017

El concepto de restaurante a oscuras guiado por invidentes abre en Madrid tras triunfar en Londres, París o Barcelona.

Restaurante Dans Le Noir Madrid

+ info

Si, como muchos, descubriste Dans Le Noir? en el cine, con la película Cuestión de tiempo y te quedaste con ganas de probar la experiencia, estás de enhorabuena. El restaurante que desde hace 13 años ha conseguido conquistar a atrevi­dos foodies en Londres, París, San Petersburgo o Barcelona, acaba de abrir sus puertas en la plaza del Biombo, a unos pasos del Palacio Real.

La experiencia sensorial de cenar en la más abso­luta oscuridad (sin antifaces, sin móviles y sin re­lojes fluorescentes) y ser atendidos por un equipo de camareros ciegos llega a Madrid bajo el mismo concepto que sus hermanos mayores. La idea es sencilla. Después de explicarnos algunas normas de seguridad en la entrada, seremos conducidos por una persona invidente que durante esa noche será nuestro jefe de sala y guía, al interior de un comedor completamente a oscuras en el que, des­pojados de la vista, tendremos que desarrollar el resto de nuestros sentidos para averiguar qué te­nemos en los platos y en las copas. Se trata de una cena experiencial en la que se nos invita a compar­tir impresiones con nuestros compañeros de me­sa y en la que tendremos la posibilidad de tomar conciencia sobre cómo es el día a día de una per­sona ciega.

Y además

Una experiencia para el paladar

Para su apertura en Madrid, Dans Le Noir? ha fichado a Manu Núñez (Arume, Top Chef) para crear la carta ‘secreta’.

Un menú que no queremos desvelar para mantener la sorpresa, basado en producto fresco y una cocina gallega muy viajera con juegos de texturas, sabores y matices.

A oscuras, 9 de cada 10 personas son incapaces de distinguir el vino blanco del tinto o el rosado. ¿Podrás tú?

 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP