Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: De Asia por Barajas

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 28/09/2018

La fusión asiática se interpreta con éxito en este restaurante asomado a Barajas del cocinero Daniel Vangoni.

Restaurante Derzu Madrid

+ info

Hace ya dos años largos que dábamos cuenta desde estas páginas de la apertura de Derzu Bar, el segundo restaurante de Daniel Vangoni que, sin muchos formalismos, acertaba profundizando en la vertiente asiática que se percibía en algunos de sus platos en Bahía Taberna. Transcurrido el tiempo y con Sergio Guijarro como jefe de cocina dentro de un equipo bien engrasado –la cocina vista permite apreciar su dinámica--, Derzu se muestra más relajado y fluido, sacando partido de la parrilla e interpretando ingredientes de aquí bajo un prisma oriental. Se puede comenzar por los dim sum, entre los que destaca el voluptuoso que une un guiso de rabo de vaca y huevo de codorniz. Frita, una gyoza de pollo y repollo, o, si la prefieren al vapor, de panceta y gamba. Si se la cruzan entre las recomendaciones fuera de carta, merece mucho la pena la ventresca de bonito marinada en mirin –vino dulce de arroz similar al sake— a la parrilla, de medida cocción y que se deshace en lascas jugosas. La casquería suele ser otro de los palos que tocan en la casa. En una visita reciente, apareció en forma de mollejas de ternera, con las que se completaba ese rollo coreano de envoltura vegetal, el ssam. Como ven, desparpajo, sabores frescos y dinamismo en el menú. 

Y además

Apuntes destacados

• El servicio de sala es amable y cercano, presto a resolver cualquier duda sobre los ingredientes y elaboración de los platos.

• La breve carta de vinos denota interés y se sale de los comodines al uso. Y si quieren darse el capricho, el pequeño dispendio del champagne básico de André Clouet merecerá la pena.

• Pequeña y agradable terraza para apurar los ¿últimos? días del verano.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 06/05/2016

Desdoblándose desde Bahía Taberna, el cocinero Daniel Vangoni toma los sabores orientales como referencia en este nuevo local.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP