El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Las tapas del té

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 24/01/2020

Variedad y calidad en los pequeños bocados chinos que dan nombre a este local.

Dim Sum Market Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Dirección: Príncipe, 19. Madrid

+ info

Desde que cerrara Don Lay en su ubicación original del Paseo de Extremadura, las opciones que tenían los aficionados madrileños para darse un festival a base de dim sum de calidad, categoría que recoge una miriada de pequeñas elaboraciones chinas que acostumbran a acompañar el té o servirse como desayuno en los denominados “palacios” del dim sum, se vieron seriamente mermadas. Hace ya unos años, Dim Sum Market vino a poner remedio a esta situación, con una variedad de dim sum que nada tiene que envidiar a la que encontramos en ciudades –China al margen, claro- como Londres o Nueva York, con una larga tradición en la materia. Son correctos los rollos fritos, y aunque alguno proclame su intención vietnamita, son más cercanos a los chinos de toda la vida que a los nem, que se envolverían en hojas de lechuga y aderezarían con hierbas aromáticas frescas. Suben –mucho—el nivel los dumpling, las pequeñas empanadillas al vapor o fritas: sabroso el de cordero, o el Xiao long bao de codillo, en el que lo exiguo del caldo que lo rellena queda compensado por el magnífico relleno. En el apartado de baos –que en realidad se corresponden con buns--, recomendable el de BBQ. ¿De postre? Otra cerveza.

Y además

Apuntes destacados

• El local, estrecho y alargado, con una abigarrada cocina donde se afanan tres cocineras orientales, no admite reservas y su capacidad no es muy grande. Para evitar esperas, conviene anticipar la hora de llegada.

• El vino no es el fuerte en la oferta de bebidas, puede refugiarse en el tradicional té que acompaña a los dim sum o darse a la cerveza, por qué no asiática.

• El servicio domina con fluidez el español, quizá no tanto la hospitalidad.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP