El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Artículo: Éxtasis total

  • Autor: Elvira Manso
  • Fecha: 15/11/2012
Restaurante Diverxo Hotel Eurobuilding Madrid
  • Tipo de cocina: Autor, Fusión
  • Especialidad: Rape chifa glaseado versión express
  • Dirección: Padre Damián, 23. Madrid
  • Teléfono: 91 570 07 66

+ info

El color negro de la decoración, es para no distraer ninguno de tus sentidos, porque los vas a necesitar tooodos alerta de lo que te ponen delante. No puedo llamarle plato, porque es más una vivencia, una sensación, una emoción… ¡¡un orgasmo!!

El olfato te envuelve cuando por tu nariz comienzan a desfilar olores "diverxos", mezclas de lugares, de caracteres, de estímulos desconocidos. La vista de esas obras de arte, que más que comidas parecen pinturas, es un deleite para tus ojos. El tacto influye porque hay cosas que comes con las manos y tu piel sentirá más de lo que crees. El sonido de las palabras de alguno de los 25 cocineros que tiene junto a él David susurrará lo que vas a catar o lo que está terminando delante de ti. Y que os voy a decir del gusto, maaaaadre mía. Respirad hondo porque no tengo palabras.

No existe el concepto carta en este museo, es más, no sé siquiera si definirlo como menú corto, medio o largo, porque en verdad a mí me suena mejor plenitud o disfrute.

David Muñoz, cocinero, creativo, ilusionista o crack, como prefieras porque es todo esto y más, imagina cada situación que te plantea en la mesa según la persona. No hay nada preconcebido. Unas preguntas y con eso diseña a tu imagen.

Sabrina, como yo he decidido renombrarla, es la maître. Lo entenderéis cuando la veáis, hace honor a Julia Ormond en aquel clásico cinematográfico. Ese corte de pelo, esa elegancia, sutileza, serenidad, con esa voz tan delicada y esos gestos perfectos y femeninos… En verdad, se llama Ángela y es la mujer de David y sus ojos en sala.

Imposible acordarme de todos los platos que he tomado o las veces que he ido, pero sí puedo recordar perfectamente lo que sucedió en mí. La excitación más maravillosa que he percibido nunca, los vaivenes emocionales más parecidos a carnales que jamás sentí. ¡¡¡Un éxtasis total!!! Gracias a Miguel Garrido redescubrí este lugar y aquí comienza mi deuda pendiente con él.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP