El País
Imprimir

Crítica: La cocina total

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 28/11/2014

En su flamante nueva ubicación, David Muñoz y su DiverXO siguen a la cabeza de las propuestas mundiales más rompedoras.

Diverxo
  • Tipo de cocina: Autor, Fusión
  • Especialidad: Rape chifa glaseado versión express
  • Dirección: Padre Damián, 23. Madrid
  • Teléfono: 91 570 07 66

+ info

Durante un corto espacio de tiempo, tras las comidas iniciales en el comedor de su primera ubicación, no era raro que términos como fusión y nombres como  Sudestada o Hakkasan aparecieran en la conversación de quien quería ubicar aquello que acababa de experimentar. Rápidamente, cualquier referencia fue desechada. La cocina de David Muñoz sólo se parecía a otra en el mundo: la de David Muñoz. Una cocina total, que usa la despensa global y todas las técnicas de cocción y transformación de los alimentos conocidas. Si superar las estrecheces de las etiquetas no demoró demasiado, dejar atrás las de las dimensiones de sala y cocina ha tomado algo más de tiempo hasta llegar al NH Collection Eurobuilding. Un comedor en el que parece tan probable cruzarse con el Sombrerero Loco como encontrar a Audrey Hepburn almorzando con Hannibal Lecter, predispone al comensal a dejar atrás concepciones previas. Menú largo o muy largo, estructurado en lienzos sobre los que los platos se van desarrollando en el tiempo con la intervención de camareros y cocineros; con el maíz como eje, en un lienzo se puede comenzar con unas palomitas y, varias elaboraciones más allá, acabar con huitlacoche. Sin duda, una experiencia única.

Y además

Apuntes destacados

 La cocina de Muñoz es exigente como pocas para el servicio. Ángela Montero, al frente de la sala hasta hace poco, supo hacer de la precisión y la cercanía su identidad.

El saber de Javier Arroyo consigue extraer el máximo rendimiento de su bodega.

Nuevo e igualitario sistema de reservas por internet que introduce el prepago en los restaurantes en España.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 21/12/2017

La cocina de David Muñoz, construida desde el trabajo y la búsqueda obsesiva, sigue creciendo sin que se la adivinen límites

- 22/05/2007

El cocinero David Muñoz propone una divertida carta en la que fusiona sabores típicamente españoles con gotas japonesas y peruenas.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP