Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El feudo de don Andrea

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 31/10/2013

Andrea Tumbarello regenta el restaurante italiano más popular de la capital y que cuenta además con una bodega admirable

Restaurante Italiano Don Giovanni Madrid
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Especialidad: Spaguetti carbonara y Trufa blanca
  • Dirección: Paseo Reina Cristina, 23 (posterior). Madrid
  • Teléfono: 91 434 83 38

+ info

Es imposible hablar de Don Giovanni sin hacerlo de su patrón, Andrea Tumbarello. Siciliano, economista de profesión, casado con una española y reconvertido a cocinero por más que reniegue de esa etiqueta, su personalidad desbordante, arrolladora y expansiva hace que el restaurante se mueva al ritmo que marca su presencia, que alterna entre sala y cocina. Y eso tiene bastante que ver con la popularidad que ha logrado Don Giovanni.

En un mismo servicio conviven en su comedor el gastrónomo entregado a la causa de la trufa blanca, el aficionado con ganas de poner pegas a este italiano tan mentado en internet, políticos que simulan querer pasar desapercibidos y algún personaje que aparece en esas revistas que ninguno leemos y que son las más vendidas. La trufa es aquí un producto fetiche y se acercan esas pocas semanas mágicas en las que se simultanean la trufa negra invernal y la blanca de Alba. Si se sienten espléndidos, ya saben. Del resto de sus platos me gustan los spaguetti que cocina de mil maneras: carbonara con su huevo y guanciale o al ajo y aceite. De postre, temblorosa panna cotta. ¿La versión en inglés de su carta? Macarrónica, claro.

Y además

Espectacular bodega transalpina

Andrea Tumbarello tuvo el acierto de encargar la confección de su carta de vinos a uno de los mayores expertos en vinos italianos, Juancho Asenjo. Asenjo, signore del Barolo, ha conseguido verdaderas joyas que difícilmente verán en otras bodegas. Solo la sección dedicada a la patria chica de Tumbarello, Sicilia, merece una visita: vinos de la variedad frappato o de viejísimas viñas de las laderas del Etna.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP